Al son de la marcha fúnebre, la imagen del Santo Entierro salió de la Parroquia de la Inmaculada tras dos años de parada, protagonizando uno de los momentos más respetuosos de la Semana Santa de Mijas. El trono del Santo Sepulcro salió un poco más tarde de lo previsto, porque esperó que se encerrara el Cristo de la Paz, que se retraso un poco en su recorrido. Esta procesión, acompañada como siempre por la Banda de Música de Mijas, cerró los actos del Viernes Santo en el pueblo.
Como cada año, los miembros del resto de hermandades arrimaron el hombro para ayudar a la agrupación religiosa en su estación de penitencia, que recorrió las calles con mucha solemnidad. El pregonero de este año, Fernando Torres, fue el encargado de dar el primer toque de campana y, a continuación, se colocó bajo los varales para portar el trono que, este año por primera vez, también contó con algunas mujeres portadoras.
La oscuridad de las calles Charcones y San Sebastián fue protagonista de la procesión que, durante todo su recorrido, tuvo un silencio absoluto, como signo de respeto y dolor por la muerte de Jesús. También por primera vez, en calle Charcones, muchos vecinos colocaron velas en sus ventanas para alumbrar tímidamente el paso del Santo Sepulcro, detalle que desde la hermandad valoraron mucho. El Santo Entierro fue encerrado en la Parroquia de la Inmaculada pasadas las doce de la noche. Una noche más,en Mijas Pueblo, afortunadamente el tiempo acompañó en esta solemne salida procesional.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23870