El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Las hermandades de Mijas hacen un llamamiento a los vecinos por la necesidad de portadores

Cargando el reproductor....

Demandan portadores -hombres y mujeres-, mujeres mantilla y niños que vayan a recibir la primera comunión este año para salir en procesión

A escasos 15 días de Semana Santa, desde las distintas hermandades y cofradías mijeñas hacen un llamamiento a la población por la necesidad de portadores. “Hasta hace unos días, nos faltaban portadores pero siempre serán bienvenidos quienes quieran sacar el trono. Todavía está abierto el plazo para poder seguir apuntándose hasta este próximo viernes”, informó la secretaria general de la hermandad del Cristo de la Paz, que agregó que “simplemente tienen que venir a la casa hermandad, que está abierta por las tardes de 17 a 19 horas, a recoger la túnica, tallarse para ver su altura y, sobre todo, tener muchas ganas de portar el trono”. Para los interesados, “todavía están a tiempo de venir a apuntarse, ya que esto es una experiencia que te engancha”, dijo el portador del Cristo de la Paz, Cristóbal Villar.

No solo la Hermandad del Cristo de la Paz necesita portadores y portadoras, sino que el Grupo Parroquial Nuestro Padre Jesús de Medinaceli (Las Lagunas) también demanda portadores, mujeres mantilla y niños que vayan a recibir la primera comunión este año para salir en procesión el Martes Santo. Por otro lado, la hermandad del Cristo Crucificado y María Santísima de los Dolores de La Cala demanda portadores hombres y mujeres para los dos tronos del Viernes Santo. En la misma situación se encuentra la Hermandad del Santo Entierro, su hermano mayor, Antonio Alarcón, informó que “nosotros estamos en el salón de trono de la parroquia de la Inmaculada todas las tardes, de lunes a miércoles, de 18 a 20 horas. Todo el que quiera puede pasar para apuntarse. Contamos con todos”.

 
  • Desde la hermandad de Jesús Vivo de Las Lagunas también demandan portadores y portadoras.

Así, desde la Hermandad de Jesús Vivo, Nuestra Señora de la Paz y Nuestra Señora de la Piedad (Las Lagunas) resaltan que “lo más importante de todas las personas que quieran venir a echarnos una mano, es que lo hagan con ganas y fe”, señaló el hermano mayor de la hermandad, Manuel Ordóñez. “Desde aquí hacemos un llamamiento a todo el barrio de Las Lagunas, a todos los chicos y chicas que quieran venir. Estaremos en la casa hermandad desde el día 1 de abril, de lunes a viernes, hasta que llegue el Viernes Santo, de 17 a 20 horas”, añadió. Una de las portadoras de la hermandad, Francisca Castillo, anima a los que aún están indecisos: “Que no se lo piensen, que salgan que por primera vez, que es algo nuevo; es una cosa especial y un sentimiento que no se puede expresar con palabras, hay que vivirlo”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23722

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai