El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

El área de Turismo presenta una nueva guía de restaurantes de Mijas Pueblo

  • Ofrece información básica de todos los establecimientos del núcleo mijeño y un apartado con recetas tradicionales del municipio
Cargando el reproductor....

La Asociación de Comerciantes de Mijas Pueblo también ha colaborado en la elaboración de esta publicación

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mijas ha presentado este viernes una nueva guía gastronómica con información de todos los establecimientos de Mijas Pueblo dedicados a la hostelería y a la restauración de Mijas Pueblo. Se trata de una publicación, en cuya elaboración también ha participado la Asociación de Comerciantes de Mijas, que ofrece información básica de casi 70 negocios mijeños. “Esta guía es un ejemplo de colaboración entre la administración local y el sector privado. La idea surgió en una de las reuniones que mantenemos con el colectivo y nos pareció muy interesante, así que decidimos impulsarla”, señaló el edil de Turismo, José Carlos  Martín (Cs).

En esta guía podemos encontrar datos básicos de estos establecimientos como su ubicación, número de teléfono o el día en el que permanecen cerrados, “además, se dividen en segmentos de restaurantes, gastrobar, cafeterías, heladerías, etc”, añadió el edil. 

 
  • En esta guía podemos encontrar datos básicos de estos establecimientos.

También incluye un apartado muy interesante con recetas tradicionales mijeñas, entre las que se encuentran la sopa de maimones, el gazpachuelo o los típicos buñuelos, todas ellas tanto en español como en inglés. “Todo lo que sea innovar y dar facilidades a los visitantes, bienvenido sea. Creo que es una guía muy práctica porque está hecha para que tanto los turistas como los residentes de aquí de Mijas puedan acceder fácilmente a todos los establecimientos de restauración del pueblo”, valoró por su parte Martín Gómez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Mijas Pueblo. 

La concejalía de Turismo ha editado una primera tanda de 3.000 ejemplares de esta guía, que también estará disponible en formato PDF en la web municipal y redes sociales. “Ahora, inicialmente, podremos encontrarla en la Oficina de Turismo y en las empresas del sector presentes en esta guía”, informó Martín, adelantando que este listado gastronómico “también se promocionará en las próximas ferias de turismo, entre ellas, la de finales de marzo en Bruselas”. Mijas Comunicación ha colaborado con la iniciativa con el diseño y maquetación de la guía. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23621

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai