Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 06/12/2022

Actualidad

El Círculo de Mujeres Casa Luna imparte un taller de relajación y reflexión por el 8M

  • La presidenta del colectivo femenino, Silvia Mengíbar, dirigió la actividad ‘¿Qué es para ti ser mujer?’
Cargando el reproductor....

Se trata de una actividad más dentro del programa ‘Imparables. Somos 8M’ del área de Igualdad y Diversidad

‘¿Qué es para ti ser mujer?’. Ese es el nombre del taller que impartió ayer miércoles día 9 la presidenta del colectivo Círculo de Mujeres Casa Luna en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, Silvia Mengíbar, dentro del amplio programa de actividades organizado por el área de Igualdad y Diversidad con motivo del Día Internacional de la Mujer. Para Mengíbar es fundamental “compartirnos, sentirnos y poder calmarnos. Encontrar esa esencia femenina que habita en nosotras y que, a veces, por las prisas y el quehacer de la vida, por querer cumplir como madre, como hija, como hermana, como compañera, como empresaria… como tantas cosas, a veces nos hace estar exhaustas”. 

El objetivo del taller es “pasar una tarde para encontrarnos con nosotras mismas”, añadió la concejala de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez (PSOE). “Un encuentro para poder educarnos emocionalmente, para soltar todas las cosillas negativas que podamos tener guardadas de ciertas etapas de nuestra vida y, sobre todo, para relajarnos y desestresarnos y pensar en nosotras mismas”, opinó. 

Sentados todos alrededor de la llamada “rueda medicinal o rueda de la vida”, aclaró la conductora del taller, se trató de hacer “un cambio energético. Es poder estar aquí y ahora, soltar las prisas y los nervios, que la mente no esté tan activa y poder escuchar nuestro corazón, escuchar nuestras emociones, nuestro momento. Ser consciente de dónde estoy, de qué estoy haciendo y hacia dónde voy. No es una máquina la que me lleva, soy yo conmigo misma”. 

 

Consejos para el día a día

“Las mujeres, como creadoras de la vida, tienen que estar bien en la sociedad”, dijo la presidenta de Casa Luna. E inmersos en una sociedad que a veces va demasiado deprisa, Mengíbar aconsejó a los participantes, hombres y mujeres, que intentaran ponerse en “sus cuatro cuerpos, en el mental, en el emocional, en el físico y en el espiritual, estar alineados”. 

En el día a día “no hay que olvidarse de respirar, algo tan sencillo, y que a veces se nos olvida”. Además, aconsejó Chelenin Bruda, también de Casa Luna, “no hay que olvidar en el día a día el agradecimiento. El estar agradecidos por la vida, por los alimentos… a veces normalizamos porque tenemos, pero cuando empezamos a dejar de tener, nos damos cuenta de lo difíciles que son las cosas y cuánto tenemos para agradecer. Cuando vivimos en ese agradecimiento viviremos más felices”.

 
  • La edil de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez, y la ponente Silvia Mengíbar, junto a algunas participantes,

Actividades por el 8M

En relación al balance de las actividades que de momento se han realizado con motivo del 8M, “he de decir que aunque está siendo una semana de mucho trabajo, también la estamos disfrutando mucho. Hay una red de mujeres en el municipio que es imparable. Todas están muy contentas con el trabajo que se está realizando, todas quieren participar en todas las actividades, así que yo no puedo más que estar agradecida a las mujeres de Mijas y a las asociaciones de mujeres que están tan implicadas, cada una desde su ámbito”, concluyó Martínez. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23531

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai