El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Mijas se suma al Día Internacional de la Mujer 

  • La Concejalía de Igualdad y Diversidad ha organizado para toda la semana un amplio programa de actividades
Cargando el reproductor....

El manifiesto por el 8M del Ayuntamiento destaca los problemas que debe afrontar la sociedad para que la igualdad entre mujeres y hombres sea real

“Por ser mujer, soportamos la precariedad en el empleo. Por ser mujer, toleramos la brecha salarial. Por ser mujer tenemos que elegir entre maternidad y profesión o doble jornada laboral. Por ser mujer, nos ponen techos de cristal. Por ser mujer, soportamos las responsabilidades no compartidas. Por ser mujer, toda la carga recae sobre nosotras perjudicando nuestro estado físico y emocional. Por ser mujer, sufrimos violencia machista”. Representantes institucionales, de los sindicatos, de asociaciones y colectivos de mujeres del municipio han sido los encargados de leer el manifiesto del Ayuntamiento de Mijas con motivo del Día Internacional de la Mujer. Un texto que pone de manifiesto los problemas a los que se enfrenta la mujer de hoy.

 
  • La trabajadora social, Mari Carmen Palma, durante la lectura del manifiesto.

El manifiesto también recoge, entre otros, los siguientes acuerdos adoptados por el Ayuntamiento de Mijas en pleno en aras de lograr una sociedad más igualitaria y justa:  “Seguir ejecutando el Plan Estratégico Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, vigente hasta el 2024; ejecutar junto con la Comisión Negociadora el Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Mijas aprobado  recientemente y seguir cumpliendo las líneas estratégicas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”. Otros compromisos que contempla el documento son “trabajar por una sociedad realmente igualitaria, con un firme compromiso colectivo e individual por parte de todos los agentes implicados en la lucha por la Igualdad, garantizando la transversalidad de género en las líneas de actuación de la política municipal; e instar al Gobierno de España y al gobierno de la Junta de Andalucía a seguir impulsando políticas públicas dirigidas a cerrar la brechas de desigualdad que aún tenemos pendientes: laboral y salarial, la brecha digital o la desigualdad en el ámbito de la corresponsabilidad”. 

 

Valoración institucional

La de hoy es una jornada para celebrar y de reivindicación, cuyo lema es ‘Imparables. Somos 8M’. “Es absolutamente necesario cada año seguir recordando la situación de desigualdad que a día de hoy existe no solo en todo el mundo, sino también en nuestro país, entre hombres y mujeres”, expuso el alcalde mijeño, Josele González (PSOE), que apuntó que “se trata de una situación de desigualdad de la que tenemos datos fehacientes, que clarifican que aún queda mucho camino por recorrer y, por eso, tenemos que seguir avanzando en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en nuestro país”.

Por su parte, la edil de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez (PSOE), denunció que “por ser mujer seguimos sufriendo discriminaciones y eso se tiene que acabar, por eso, desde el Ayuntamiento, acordamos una serie de compromisos que nos permitan seguir trabajando y conseguir una Mijas más feminista”.  

La edil de Ciudadanos Mari Carmen González señaló que “es un día para celebrar y mirar atrás, recordar de dónde venimos y en el punto en el que están las mujeres, y es que si nos comparamos con generaciones anteriores, madres y abuelas, hemos conseguido muchísimo” y añadió que “nuestras generaciones han contado con unas madres que han trabajado muchísimo para que pudiéramos conseguir lo que a ellas les negaron”. 

Desde el Ayuntamiento de Mijas invitan a participar en los diferentes actos que se han programado por parte de la institución durante la semana con motivo del 8M. 

 
  • Mijas, con el Día Internacional de la Mujer.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23513

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai