El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Cruz Roja Mijas realiza un curso formativo de camarero

  • El Bar Antonio y el restaurante La Catedral  colaboran con la entidad enseñando a los alumnos
  • Alumnado del curso de camarero de restaurante y bar con Salvio Cantón del Restaurante La Catedral.|

La ONG oferta tres nuevas iniciativas de formación: primeros auxilios, socorrismo y desfibrilación externa  

Desde el Plan de Empleo de Cruz Roja Mijas se está realizando un curso formativo para trabajar de camarero de restaurante y bar, una profesión que en la actualidad tiene una gran demanda entre las empresas del sector. Así,el Bar Antonio y el restaurante La Catedral, colaboran con la entidad y enseñan a los alumnos cómo es el día a día en la hostelería.

El alumnado de este curso ha podido conocer cómo se lleva a cabo la organización de los establecimientos de hostelería, la organización del servicio, la comunicación con los compañeros de trabajo y cocina o las claves para una buena atención a la clientela a través de una correcta comunicación. Además, los alumnos aprenden cómo se realiza un servicio de calidad, un buen manejo de la bandeja, a la vez que conocen los trucos para la elaboración de cafés.

Estas alianzas realizadas entre estas dos empresas laguneras y el Proyecto Reto Social Empresarial de este programa han servido para acercar la realidad de este puesto de trabajo y reforzar lo aprendido a lo largo de la formación al alum- nado participante; el cual, a partir del próximo 17 de marzo, cuando finalice la formación teórica, tendrá la posibilidad de complementar su formación con prácticas formativas no laborales en empresas del sector.

Desde la entidad quisieron “agradecer al Bar Antonio y al restaurante La Catedral, así como a sus equipos, la dedicación y compromiso con este plan de empleo”. 

Oferta formativa

Por otro lado, Cruz Roja ha lanzado tres ofertas formativas presenciales para mayores de 16 años. Los temas que se tratarán serán primeros auxilios, socorrismo acuático y desfibrilación externa semiautomática (DESA). En total son 178 horas y en los tres casos habrá una parte teórica y una práctica en piscina y mar que serán impartidas por profesionales que cuentan con certificación AENOR e IQNet.

Estos cursos se desarrollarán de lunes a viernes, del 21 de marzo al 7 de mayo, de 18 a 22:30 horas. Las plazas son limitadas y el precio es de 339 euros. Más información en los teléfonos 952 664 646 y 647577969 y en el correo electrónico mijas@cruzroja.es.

 
  • Alumnado del curso de camarero de restaurante y bar con Antonio Jaén en la puerta del Bar Antonio.|

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23473

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai