El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024
  • La diseñadora Helen Bellart (centro), junto a la edil de Comercio, Natalia Martínez (dcha.), y la gerente de DobleYo&R, Elena Sánchez.

Actualidad

Fusión de arte y moda con la firma Helen Bellart

  • La empresa mijeña DobleYo&R asesora y guía a empresarias como Helen en el mundo de la venta ‘online’

La concejala de Comercio, Natalia Martínez, ha querido conocer a esta artista, de origen eslovaco y residente en Mijas, que crea desde kimonos hasta cojines

Por todos es sabido que la moda es una forma más de expresión del arte. Sin embargo, la artista Helen Bellart, de origen eslovaco y residente en Mijas desde hace 5 años, va un paso más allá: la diseñadora fusiona el arte y la moda en sus productos, que van desde kimonos o pañuelos de seda, hasta pendientes y pulseras pasando por cojines e incluso llaveros. “Soy artista y diseñadora; pinto cuadros y después los plasmo en los tejidos y elaboro diferentes productos como vestidos o accesorios”, explicó Bellart. 

Todos los productos de Helen se crean a través de la impresión digital de sus propias obras de arte sobre una de las mejores sedas. Así, un equipo de artesanos cortan y cosen cada pañuelo a mano, garantizando un acabado perfecto. Según la edil de Comercio, Natalia Martínez (PSOE), que se ha interesado por conocer a esta artista, “todo el talento y el arte que tenemos en Mijas es increíble; además, es necesario ponerlos en valor y darles promoción. Es necesario que desde el Ayuntamiento y los medios públicos les demos ese impulso que necesitan para que los conozcan todos los mijeños”.

 
  • Algunos productos de la firma.

Además de poder encontrar los productos de la artista en la tienda del spa del hotel La Cala Resort, a través de la empresa DobleYo&R, también podemos encontrar los diseños de Bellart en la ‘market place’ del Ayuntamiento, Yo me Quedo en Mijas. Las dos mijeñas a cargo de esta empresa, que tan solo tiene dos años de vida, afirmaron que trata de “fomentar, guiar y aconsejar a las empresas que deciden lanzarse al mundo de la venta ‘online’ en plataformas como Amazon, e-Bay y, sobre todo, en Yo me Quedo en Mijas”, explicó la gerente de DobleYo&R, Elena Sánchez. Martínez, por su parte, añadió que se trata de un comercio que “se encarga de promocionar a empresas a través del marketing. Es una empresa liderada por dos mujeres mijeñas que están en continuo crecimiento, siempre renovando e innovando. Es un placer poder contar con empresas que ayudan a otras empresas a seguir funcionando y comercializando sus productos”.

 

La marca Helen Bellart

Helen Bellart es una marca de moda internacional que toma su nombre de esta diseñadora nacida en Nitra, Eslovaquia, y que actualmente reside en La Cala de Mijas. Estudió arte en Viena y durante su desarrollo artístico aprendió nuevas técnicas de pintura al óleo y acrílico. Bellart se considera a sí misma como una artista autodidacta que ha creado su propio estilo con una interpretación personal del arte. Este binomio, el arte y la moda, siempre han sido parte de la esencia de Helen y su originalidad a la hora de crear. Según la propia artista, la marca es ideal para un perfil de mujer que busca moda divertida, fresca y diferente. La modista vende sus productos en boutiques multimarcas, hoteles y a través de su página web oficial. Así, la artista dijo sentirse “muy agradecida al complejo hotelero La Cala Resort”. Actualmente, la marca está consolidada y compite con otras grandes firmas especializadas en el sector de la moda.

 
  • La artista fusiona el arte y la moda en sus productos.

 

DobleYo&R

Por otro lado, este comercio se crea con la finalidad, según sus fundadoras, de apoyar a las empresas en el ámbito de la externalización de sus servicios. DobleYo&R se encarga de la venta en las ‘market place’ más importantes del mercado, entre ellas Yo me Quedo en Mijas. Por último, también prestan servicio de ‘call center’ ayudando a la concertación de citas, realización de estudios de mercado, secretaría virtual, captación de socios, etc.