El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

El instituto Sierra de Mijas inaugura su primer jardín interior

  • Con este tipo de acciones se busca crear espacios más amables y respetuosos con el medio ambiente

Con música y poesía, el centro ha inaugurado hoy su jardín vertical.

A la izquierda, la edil de Medio Ambiente, Arancha López, junto a vecinas que han colaborado con la iniciativa.

Este nuevo espacio se basa en centro educativos europeos.

El jardín interior cuenta con unas 40 especies diferentes.

Los alumnos han recitado poesías relacionadas con la naturaleza.

Un lugar para fomentar la comunicación y el respeto por el medio ambiente.

Natalia Skitterall y Noor Jover ‘Quirkyoddgirl’ (voz y guitarras) y Hugo Moreno (saxo), han puesto música a la inauguración.

Desde el centro, han querido obsequiar con un pequeño detalle a la edil de Medio Ambiente y a las vecinas que han colaborado en la iniciativa.

Es una iniciativa de la Ecoescuela, un órgano en el que participan diferentes agentes educativos y sociales, como el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento

El IES Sierra de Mijas es el primer instituto mijeño que pone en marcha la Escoescuela, después de varios años en los que desde el centro se ha venido trabajando en programas educación ambiental. Un proyecto que nace “por una necesidad y responsabilidad que teníamos los profesores”, apunta la coordinadora de la Ecoescuela del IES Sierra de Mijas, Mabel Gutiérrez, quien añade que “una de las cosas que queremos hacer las pes impulsar el amor por la naturaleza y el respeto por las plantas”. 

 
  • Desde el centro, han querido obsequiar con un pequeño detalle a la edil de Medio Ambiente y a las vecinas que han colaborado en la iniciativa.

Gracias a programas como Erasmus +, se propuso en la Ecoescuela crear un jardín interior en un espacio hasta ahora sin alma, basándose así en centros educativos europeos y en el que han colaborado unos 40 alumnos. “Una de las cosas que veíamos eran lugares de convivencia, hacer los centros más amables, que haya rincones donde sean favorables a la comunicación y a compartir momentos y espacios diferentes a la tradicional aula a la que estamos acostumbrados”, expuso el director del centro, Francisco Zafra. 

En esta iniciativa, “han participado los alumnos de proyectos artísticos, del aula específica, de formación profesional básica, que ha colaborado en diferentes labores, plantando plantas, realizando el mobiliario con material reciclado o cuadros, y preparando las etiquetas de los árboles, ya que contamos con unas 40 especies diferentes”, apuntó Gutiérrez.

 
  • Este nuevo espacio se basa en centro educativos europeos.

Además de la comunidad educativa, forman parte de este comité medioambiental el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas y vecinos. “Estamos colaborando continuamente para inculcar a los alumnos de este centro la importancia que tiene cuidar el medio ambiente y para que entre todos colaboremos para tener un planeta más sano”, expuso la edil de Medio Ambiente, Arancha López (Cs), que añadió, en referencia a la Ecoescuela, “es un proyecto muy bonito, participativo y hoy teníamos que estar aquí en esta inauguración”. 

“Esto está precioso, he dado muchas plantas a mi hija, la guita para que hagan los asientos y hemos colaborado en lo que hemos podido”, declaró Juana Escalona, una de las vecinas que se ha implicado con esta iniciativa.  

Poesía y música

Hoy se ha llevado a cabo la inauguración de este espacio, donde los alumnos han puesto poesía y música a esta fiesta. Natalia Skitterall y Noor Jover ‘Quirkyoddgirl’ (voz y guitarras) y Hugo Moreno (saxo), alumnos del centro, han deleitado a sus compañeros con varios temas versionados y de cosecha propia, cantados en inglés y español. “Ha salido todo perfecto”, declaró Skitteral, quien puso en valor el nuevo espacio creado, “me parece muy bien porque no lo tienen muchos institutos y sirve para concienciar sobre el cuidado de las plantas y del medio ambiente”. 

 
  • Natalia Skitterall y Noor Jover ‘Quirkyoddgirl’ (voz y guitarras) y Hugo Moreno (saxo), han puesto música a la inauguración.

A la conclusión, el centro ha querido obsequiar al Ayuntamiento y a los vecinos participantes en esta iniciativa con un simbólico detalle.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23399

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai