El curso de Técnico en Gestión y Logística de Almacenes del proyecto municipal Mijas Impulsa (financiado con fondos europeos y municipales) encara la recta final de la parte teórica antes de las 80 horas de prácticas en medianas empresas del entorno. 15 alumnos desempleados se están formando en un sector muy demandado en centros comerciales, medianas y grandes empresas así como en locales de distribución, entre otras áreas.
El curso tiene una duración total de 510 horas. Se trata de una acción formativa que cuenta con un certificado de profesionalidad de nivel 3. Según la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), “desde aquí mi agradecimiento a todo el tejido empresarial local, y en especial a Leroy Merlín Mijas, que siempre acoge todas las propuestas con tanto agrado y siempre les da la posibilidad de inserción a nuestros desempleados. El curso, además, tiene certificado de profesionalidad, lo que le da una gran importancia y valor a la hora de la inserción, que es ya de un 60 %”.
Según el director de Leroy Merlín Mijas, Andrés Quesada, “estamos siempre abiertos para colaborar con cualquier actividad del Ayuntamiento. Estas personas van a comenzar sus prácticas a principios del mes de marzo con nosotros y vamos a enseñarles todo lo que es gestión de almacenes, todos los procedimientos que tenemos con la mercancía en la tienda”.
Este taller ha generado un gran interés entre los jóvenes, destacan desde el departamento de Fomento del Empleo, ya que 13 de los 15 alumnos tienen menos de 30 años. Uno de los participantes, Aitor Cazorla, asegura que “la formación me ha parecido bastante buena, por los conocimientos que nos han aportado, que son bastantes satisfactorios y se adecúan a lo que yo venía buscando y relacionados con esta asignatura. He descubierto muchas cosas que no sabía”.
Inserción laboral
Moreno ha valorado que, hasta el momento, los cursos ofertados a través de Mijas Impulsa tienen una inserción laboral superior al 60 por ciento, llegando en algunas ocasiones hasta más del 80 por ciento. Quesada ha afirmado que “a día de hoy la logística es fundamental, ya no solo por recibir y gestionar la mercancía que recibimos y que van a comprar nuestros clientes, sino también por todos los nuevos circuitos con los que estamos trabajando, que son los nuevos circuitos con los que los clientes están comprando desde sus casas”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23207