El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

600 alumnos del CEIP Las Cañadas participan en un concurso de dibujo en el Día de la Paz

Cargando el reproductor....

A la entrada del centro ya se exponen los trabajos finalistas de esta iniciativa, con la que conmemora este día

“No hay camino para la paz: la paz es el camino”, decía el líder pacifista Gandhi, asesinado el 30 de enero de 1948 por defender y promover la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia. En el Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

Con motivo de este día, en el colegio Las Cañadas, desde el departamento de Bibliotecas del centro y a través de la coordinadora de Espacios de Paz, Benahmed Nadia, cada año organizan un concurso de dibujo bajo el eslogan “La paz es…” y en el que participan 600 alumnos de primaria. “Con este concurso hacemos nuestros propios libros de La Paz y ya durante la celebración del Día del Libro se exponen los trabajos y se les muestra a los alumnos de infantil, que es el último eslabón de esta iniciativa”, expuso la profesora de primaria y responsable de la biblioteca del centro, Elena Jiménez, que señaló que se basan en el Libro de la Paz “por sus ilustraciones” para proponer este concurso. 

 
  • A la entrada del colegio ya se puede ver los dibujos finalistas.

Los dibujos finalistas ya están expuestos en un mural a la entrada del centro educativo. “De estos dibujos seleccionados se han hecho unas fotocopias ampliadas a color para utilizar nuestro ‘kamishibai’ que es un recurso muy potente de la biblioteca”, aseguró Jiménez, que añadió que “te da pie a poner comentarios, preguntas sobre la lámina, y a hacer una dinámica de lectura que a ellos les gusta, donde participan, porque las ven bien y ellos quieren meterse en las ilustraciones”. 

Y es que usando este método para contar historias, el alumnado aprende y el mensaje acaba calando. “La paz es pedir perdón”, “La paz es compartir y alegría”, o “La paz es hacer amigos”, son algunas de las frases que han lanzado los pequeños de 1ºB del colegio Las Cañadas, durante nuestra visita.

 
  • Todos los trabajos formarán parte del Libro de la Paz que se realizan en el colegio.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23169

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai