La Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Peña cuenta con nueva junta directiva, formada desde ahora por Juan Cruz como presidente, Paco Díaz, Lázaro Ruiz, Juan Gómez y Pepi Márquez. El colectivo celebró el pasado viernes su asamblea anuel que, debido a la pandemia, no había tenido lugar desde el año 2020. Entre los puntos más importantes de la reunión se encontraban la aprobación de las cuentas y la elección de la junta directiva.
Su nuevo presidente es miembro de la asociación desde hace seis años y, durante este tiempo, ha participado en la junta directiva del colectivo asumiendo el cargo de tesorero. Ahora, como presidente, intentará agilizar el día a día de esta entidad, que “cuenta ya con más de 1.600 socios aunque es verdad que, por las actuales circunstancias, no todos están al corriente en el pago de cuotas”. Entre las primeras tareas, Cruz se compromete a poner al día el estatuto de la asociación y a modificar algunos de sus apartados, “como la duración de los mandatos de la junta directiva, que queremos que pase de uno a dos años, como mínimo”.
Por otra parte, Cruz afirmó que el colectivo continuará ofreciendo este año sus talleres habituales, “como el de corte y confección, bordados o mantones y bolillos, muy demandados especialmente por nuestras socias”. Asimismo, se organizarán viajes como el de Granada, a mediados de febrero por San Valentín, y a otros destinos como Córdoba o el País Vasco, anunció el presidente, quien también aseguró que “se han previsto visitas a diferentes museos de la provincia de Málaga”. “Y también nos gustaría seguir organizando comidas y meriendas con todos nuestros mayores”, añadió Lázaro Ruiz, que el viernes dejó su cargo como presidente de la asociación, aunque seguirá perteneciendo a la junta directiva.
Residencia
También asistieron a esta asamblea el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y la edil de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE). El primer edil mijeño aprovechó la ocasión para informar de la principal reivindicación de este colectivo durante más de 15 años: la esperada residencia de mayores de Mijas. Según González, el proyecto se encuentra en fase de redacción y cuenta con los informes necesarios de la Junta de Andalucía y Servicios Sociales. Asimismo, informó de que ya se dispone de los terrenos y de partida presupuestaria para su ejecución. “Al ser una residencia para mayores, el proyecto necesita una serie de condiciones técnicas diferentes a otros edificios y relacionadas, por ejemplo, con las salidas de emergencia. De todo eso hemos estado trabajando con la Junta de Andalucía, a pasito lento pero firme, porque queremos que esta residencia, cuando sea una realidad, pueda concertar las plazas sin ningún tipo de problema”, explicó el regidor mijeño, quien también obsequió al colectivo con una placa de agradecimiento “por el espíritu reivindicativo que siempre mantienen y por todo el trabajo que realizan, contando con el respaldo de muchísimos mayores asociados”.
Homenaje
Otro momento importante de la tarde fue el homenaje sorpresa a Juan García, que en el año 2006 fundó este colectivo de mayores, además de impulsar otros programas importantes como el de voluntariado. “Ha colaborado en todo muy desinteresadamente y ha trabajado mucho durante todos estos años. Es un homenaje muy merecido y, como siempre decimos, los homenajes hay que hacerlos en vida”, destacó Paco Díaz, otro de los miembros de la junta directiva.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23170