Muy pronto los vecinos de Las Lagunas contarán con un nuevo parque infantil. Este tendrá como temática principal la seguridad vial. “Este parque tendrá una doble función, por un lado será una zona de esparcimiento para los vecinos, por donde van a poder pasear y disfrutar, que va a contar con bancos y, por otro, los más pequeños van a aprender jugando en este parque de seguridad vial, van a conocer las señales de tráfico, las normas de circulación, que al final, les servirán para su día a día, ya sea desde el punto de vista del peatón como del conductor”, declaró el edil de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs).
El nuevo espacio recreativo se encuentra en una superficie de 2.700 metros cuadrados ubicados en la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente entre la Avenida de Dinamarca y la calle Ciprés, apuntó Martín: “Es un parque que viene a sumarse a todas esas zonas verdes que tiene el municipio y al encontrarse en un núcleo urbano como es el de Las Lagunas, donde estos espacios escasean, pues va a suponer un salto de calidad para los vecinos de la zona y de Mijas el poder contar con este parque”, añadió el edil.
Martín ha detallado que “el nuevo parque contará con señalización vial tanto horizontal como vertical así como con calles, rotondas y todos los elementos existentes en el tráfico diario, simulando también con asfalto la pavimentación de cualquier ciudad”.
En este sentido, cabe destacar que los niños podrán utilizar cualquier tipo de vehículo o juguete dentro del parque puesto que lo importante es su aprendizaje y el uso de las herramientas necesarias para ello. El espacio vial está cerrado y dedicado exclusivamente para los niños. Por otra parte, el resto de espacio va a contar con un área de esparcimiento con bancos, luminaria y jardineras verticales que ayudarán a la integración del parque en la zona creando un ambiente agradable.
Desde el equipo de gobierno señalan que este parque abrirá sus puertas a mediados del próximo mes, siempre y cuando respete el tiempo. “Hablamos de una actuación importante, que tenía un plazo de ejecución de tres meses y para mediados de febrero, si todo va bien y la lluvia nos respeta, estará finalizado”, aclaró Martín.
La inversión realizada por el Ayuntamiento de Mijas en la construcción de este parque de seguridad vial asciende a 730.000 euros. “Seguimos en la misma línea de trabajo de los últimos seis años donde desde el área de Infraestructuras y Obras hemos apostado por la puesta en servicio de parques y zonas de esparcimiento de gran calado para el municipio como el parque del Agua, La Cala Hills, El encuentro, Calistenia, Olisol, El Hipódromo, El limonar o los caninos situados en el Ensanche de La Cala y el Sector 31 en Las Lagunas, sin olvidar, que ya está redactado el proyecto del Gran Parque de la Costa del Sol que viene a convertirse en el parque más extenso de Andalucía”, concluye Martín.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23057