El volumen de basura depositada en los contenedores de residuos orgánicos de Mijas ha experimentado un notorio descenso durante el primer trimestre del año, según los datos hechos públicos hoy por el portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo.
Durante los tres primeros meses del año, la empresa concesionaria de recogida de basura orgánica retiró de los contenedores un total de 10.078 toneladas, 535 menos que en el mismo periodo del año pasado, en el que el volumen de residuos ascendió a 10.613 toneladas.
Estos datos ponen de manifiesto, según ha señalado Mario Bravo, que “las campañas en favor del reciclaje van calando en la población”, objetivo que el equipo de gobierno se ha marcado como fórmula para contribuir al medio natural y como método para disminuir el gasto mensual por el tratamiento de la basura orgánica.
En este sentido, el Ayuntamiento de Mijas se ha ahorrado en el primer trimestre del año 158.834 euros por el tratamiento de los residuos orgánicos, en comparación con el mismo periodo de 2011. Ahorro conseguido no sólo por el menor volumen de basura depositada en los contenedores orgánicos, sino también por el menor coste del tratamiento.
En el primer trimestre de 2011 las basuras orgánicas de Mijas se depositaban en el vertedero de Entrerríos, clausurado por el equipo de gobierno a finales de septiembre, y en el que la empresa que lo gestionaba cobraba al Ayuntamiento 52 euros por tonelada de residuos. Desde el cierre del vertedero, la basura orgánica de Mijas se traslada al Complejo Ambiental de Casares, donde el depósito de cada tonelada de basura le cuesta al Ayuntamiento 39 euros.
No obstante, de los 158.834 euros ahorrados, 20.865 corresponden al menor volumen de basuras depositados este año. Dato que el equipo de gobierno aspira a incrementar en los próximos meses, sobre todo si “la campaña de concienciación del reciclaje que hemos emprendido en bares y negocios hosteleros logra sus objetivos”, comentó Mario Bravo. En este sentido, el portavoz del gobierno municipal recordó que este tipo de negocios genera residuos muy pesados, como las botellas.
“En estos tres primeros meses del año, los mijeños hemos llenado 535 contenedores menos, y este es el camino que debemos continuar” con el objetivo de seguir “dando un mejor uso al dinero de todos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2302