El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Las parcelas de los colegios María Zambrano y Tamixa pasan a ser de titularidad municipal

La Junta Local de Gobierno despeja las trabas para urbanizar los accesos a ambos centros educativos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha aprobado en Junta Local de Gobierno convocada en sesión extraordinaria, el proyecto de reparcelación del sector urbanístico L3, donde su ubican los colegios Tamixa y María Zambrano de Las Lagunas, decisión que en la práctica despeja las trabas burocráticas y de legalidad que afectaban a ambos centros educativos.

Con la aprobación de la Junta Local de Gobierno, los solares que ocupan ambos colegios pasan a ser de titularidad municipal, a falta del trámite de registro, y se ponen las bases para la futura urbanización de todo el sector, incluyendo los accesos al Tamixa y María Zambrano, una insistente demanda de la comunidad escolar.

Una de las prioridades del alcalde Ángel Nozal desde que asumió el mandato municipal ha sido normalizar la situación urbanística del referido sector de Las Lagunas. Un proceso que el anterior gobierno municipal intentó sin éxito durante nueve años “y que nosotros, en apenas diez meses, hemos aprobado”, aseguró el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, quien calificó la situación de ambos colegios como “fracaso de gestión del anterior equipo de gobierno”.

Una vez inscritos en el Registro de la Propiedad los solares resultantes del proyecto de reparcelación, el Ayuntamiento de Mijas impulsará la urbanización del sector mediante el sistema de cooperación, lo que hará posible a medio plazo que los accesos a los colegios María Zambrano y Tamixa sean los adecuados para el volumen de tráfico que se genera en la zona en horas punta.

“Hemos realizado un trabajo intenso durante estos diez meses para conseguir desbloquear la reparcelación del sector, porque no es de recibo que se hayan construido colegios en Mijas sin que los terrenos sean de titularidad municipal y sin las mínimas garantías jurídicas”, indicó Navarro.

“Este equipo de gobierno se preocupa no sólo por la calidad educativa de nuestros escolares”, comentó la concejala de Educación, Lourdes Burgos, “sino también de la legalidad de los colegios y de que éstos dispongan de accesos dignos”.

En este sentido, la concejala destacó que “mientras este equipo de gobierno ha puesto suelo de titularidad municipal a disposición de la Junta para que la Consejería de Educación construya el nuevo colegio de Las Lagunas, y estamos a punto de contratar las obras de urbanización, el anterior gobierno municipal no hizo ni una cosa, ni la otra”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2301

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai