En total, se han adquirido 10 ordenadores nuevos. Adimi le ha sacado el máximo rendimiento a los 3.700 euros que ha recibido. 3.200 corresponden a los donativos de la fundación danesa y 500 a la aportación de la Junta Directiva del Hogar del Jubilado. La sala de informática era uno de los objetivos de este colectivo.
María José Márquez, Vicepresidenta de Adimi, destaca que ‘ahora los usuarios y los familiares podrán realizar distintos cursos de informática, según el nivel y las posibilidades de cada uno’. ‘Los chicos están como muy contentos, este era uno de los proyectos que más ilusión les hacía’, añade Márquez.
El colectivo de residentes daneses lleva colaborando con Adimi muchos años, a través de asociaciones como Soroptimist u Ole Kirks Foundation. Helle Tuchsen, miembro de la fundación del creador de la industria de juguetes Lego, reconoció la labor que hace la asociación por los jóvenes a los que atiende. Ole Kirks ha entregado además del dinero para los ordenadores juguetes de Lego.
La nueva sede de Adimi, ubicada en la antigua tenencia de Alcaldía de Las Lagunas, permite a los usuarios realizar más proyectos, como los cursos de informática. Lourdes Burgos, Teniente Alcalde de Las Lagunas, también estuvo presente en la inauguración del aula. Burgos recuerda que ‘Adimi necesita la ayuda de todos, porque hacen un gran trabajo’.
Adimi tiene muchos más planes de futuro. En breve, pondrá en marcha los talleres de yoga y pilates. Además, tiene previsto un taller de actividades básicas de la vida cotidiana, con el que enseñarán a los usuarios a defenderse en las tareas diarias.
Para este taller necesitan, entre otras cosas, un frigorífico, un horno y cocina. Los que quieran colaborar tan solo tienen que ponerse en contacto con la asociación.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2290