El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Cruz Roja dispone de un servicio de apoyo psicosocial por teléfono 

  • El servicio es gratuito y ofrece atención de lunes a viernes
Cargando el reproductor....

La ONG atiende a personas en soledad o inestabilidad emocional en el 900 107 917

Cruz Roja pone a disposición de toda la población un servicio de apoyo psicosocial para atender a todas aquellas personas que se sientan mal, estén en un momento emocionalmente inestable o sufran de soledad. El servicio ‘Cruz Roja te escucha’ atiende de lunes a viernes en horario de mañana y tarde en el teléfono gratuito  900 107 917, que puso en marcha la ONG en 2020 con motivo de la pandemia. 

Desde su creación, el servicio ha atendido más de 8.000 consultas en toda España, siendo durante la época del confinamiento y en la actual pandemia, cuando se han incrementado el número de solicitudes. Cruz Roja ofrece apoyo y acompañamiento a personas que por sus circunstancias personales como enfermedad, diversidad funcional o soledad se ven afectadas por problemas mentales o se encuentran emocionalmente inestables. 

El servicio de atención telefónica está atendido por trabajadores y voluntarios especialistas en apoyo y acompañamiento psicosocial y en caso de ser necesario, se derivan a los servicios especializados, profesionales de la psicología y especialistas en diferentes ámbitos. 

La responsable de Salud de Cruz Roja Málaga, Mónica Morales, recuerda “la importancia de atender este tipo de situaciones. La sociedad todavía no es consciente de estos problemas. Es importante que se sepa que hay recursos que atienden estos problemas, ya que, según los últimos datos, una persona se suicida cada 40 segundos en el mundo. Si no te encuentras bien, Cruz Roja quiere acompañarte y escucharte para que no estés solo.  Llama al 900 107 917 y busca ayuda”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22857

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai