300 horas formativas, de las que 80 serán prácticas en empresas del sector. Con esta hoja de ruta, que se prolongará hasta marzo, arrancaba este lunes, en el Edificio de Formación de Empleo de Las Lagunas, una nueva edición del curso Limpieza en superficies, enmarcado en el programa de fomento de empleo Mijas Impulsa y con el que los 15 alumnos inscritos en él obtendrán el certificado de profesionalidad europeo. Uno de ellos, Juan Antonio Suárez, afirmaba que tenía “mucho interés en este curso de cara a un futuro, para poder encontrar un trabajo estable, ya que llevo desempleado desde 2019”. Otra compañera, Johana Margarita Tallada, decía “ir a por todas” con este curso, ya que “tiene muy buenas referencias, tanto por la parte formativa como por los buenos resultados de inserción, así que espero, esta vez, conseguir un empleo”.
Y es que, según la Concejala de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno (PSOE),
que acudió a la clase a darle la bienvenida a los alumnos, “la última edición de este curso ha tenido una inserción laboral buenísima, muchísimas de las alumnas empezaron a trabajar en hoteles de la zona del entorno, como Málaga o Marbella, así que espero que esta nueva edición tenga también muy buen resultado, además el final del curso concluirá con el inicio de la temporada alta turística y la búsqueda de profesionales del hotel La Zambra (antiguo Byblos), con el que el Ayuntamiento de Mijas ha firmado un acuerdo de empleo por el que se compromete a que la mitad de la plantilla sea de nuestro municipio; y este perfil de empleo es demandado por el establecimiento hotelero de gran lujo que abrirá en junio”.
Programa Mijas Impulsa
Este curso de ‘Limpieza en superficies’ es el último que contempla el programa operativo ‘Mijas Impulsa’, financiado con fondos sociales europeos y la colaboración del Ayuntamiento de Mijas, y bajo el que se han desarrollado 19 iniciativas formativas. “Han sido casi tres año de un intenso trabajo en medio de una pandemia, que ha dificultado muchísimo su desarrollo; hemos tenido que adaptar las instalaciones y el programa pero creo que el resultado ha sido óptimo, ahí están los datos, con una inserción laboral superior al 60%, que en estos momentos, en plena pandemia económica y sanitaria, creo que dice mucho de lo que ha sido la formación de este proyecto”.
De manera paralela a este curso, se imparten otros tres: el de atención sociosanitaria, ‘Grabación de datos digitales’ y el de ‘Gestión de almacén’, poniendo fin en abril a este proyecto, que esperan que continúe desarrollando en el municipio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22739