“A buen ritmo”. Así van, según el concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (Cs), los trabajos que se están realizando en la calle Marbella, en La Cala de Mijas. El edil explicó que “tienen un plazo de ejecución de 85 días naturales; empezaron el 18 de octubre, una vez que finalizamos las fiestas que tuvimos por Santa Teresa, y estarán para finales de enero”. “Nos encontramos a un 60% de ejecución, ya se ha llevado a cabo la parte más difícil que es la ejecución de la red de saneamiento subterránea y las canalizaciones”, añadió el concejal.
Sin barreras
El Ayuntamiento invierte 286.000 euros en estos trabajos, que supondrán una reforma integral con la instalación de una red separativa de pluviales y saneamiento y nuevas redes de telecomunicaciones y telefonía, alumbrado público y abastecimiento, entre otras mejoras; sobre todo, la de la accesibilidad, eliminando las barreras arquitectónicas con la ejecución de una plataforma única, en la línea que “se está haciendo en todo el municipio”.
La mejora de calle Marbella no es la única que prevé el consistorio en La Cala de Mijas, ya que “hay otras que están pendientes, como la calle Estepona, que ha salido a licitación hace poco, calle Nerja, calle Casarabonela y calle Benadalid”, matizó el edil, que explicó que se empezó por la calle Marbella por “su significado y por ser una arteria principal”, aunque las obras se iniciaron en octubre para no coincidir con la temporada alta estival y dañar lo menos posible a los comerciantes. No obstante, desde el Ayuntamiento pidieron disculpas por las molestias que se puedan ocasionar.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22718