Se acercan las fiestas de Navidad y hoy las voluntarias de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Mijas (AFAM) han abierto su mercadillo navideño para ayudar a que el colectivo obtenga ingresos con los que costear los diferentes servicios que ofrece. “Hemos creado muchas cosas para ayudar a la asociación, que tanto lo necesita”, afirmó Dolores González, voluntaria de AFAM, que reconocía que se lo han pasado muy bien durante la elaboración de las manualidades puestas a la venta.
Todos los artículos han sido confeccionados por voluntarias y voluntarios en los talleres, a los que acuden dos veces a la semana. “Los árboles los hemos realizado con tapones de corcho, se han pintado y luego pegado y los portavelas con cáscaras de pistacho”, explicó María Remedios Núñez, más conocida como ‘Tere’, quien asegura que han puesto mucho cariño en cada uno de estos objetos de decoración navideña.
Entre todas hacen un gran equipo que lucha por una buena causa. “Somos bastantes voluntarios y voluntarias en la asociación y cada una se dedica a una cosa, unas en el taller de manualidades, otras en la mesas, cada una tiene su labor”, aseguró Humildad Escalona.
Desde AFAM recuerdan que se ofrecen talleres de psicoestimulación, de prevención de memoria, terapia ocupacional y fisioterapia o servicios de ayuda a domicilio, entre otros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22676