La Caixa sigue llegando a los colectivos sociales de Mijas dando respuesta a sus necesidades. Tras haber subvencionado, hace un tiempo, la instalación de unos toldos a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Mijas (AFAM) y haber financiado la compra de los sillones relax y la instalación de ordenadores para que los mayores realicen la terapia de estimulación cognitiva, su fundación le dona ahora un lote de material informático compuesto por tres ordenadores completos, una impresora, un servidor y un portátil valorados en 4.000 euros. El director de la oficina de Caixabank Mijas, Nicolás Echeverría, ha entregado hoy la donación al colectivo en su centro de día. Echeverría manifestaba que “nuestra obra social tiene una sensibilidad especial con muchos colectivos sociales, pero con las asociaciones de alzhéimer se vuelca mucho, y esta, al ser una entidad del pueblo, hace que nuestra fundación le ayude porque siempre está muy presente en las necesidades del mismo”.
AFAM agradece este gesto, que supondrá la actualización de su departamento administrativo y le permitirá ser más eficiente en su gestión. Así lo aseguró su directora y psicóloga, Mari Carmen López, quien afirmó que “los equipos que teníamos eran ya arcaicos, nos imposibilitaba llevar el trabajo de manera eficiente y gracias a esta ayuda podremos trabajar de una manera más rápida y mejor; no nos lo creemos, esto es otro mundo”.
El centro de día de AFAM se encuentra ubicado en la avenida de Méjico, en Mijas Pueblo. Desde allí, atienden a unos cuarenta usuarios enfermos de alzhéimer y dan apoyo a sus familiares. Este año, la asociación conmemoraba el Día Mundial del Alzhéimer (21 de septiembre) con el reto de conseguir mil socios en un año, objetivo que mantiene. Si quieren sumarse a la causa, pueden ponerse en contacto con AFAM a través del correo electrónico alzheimermijas@mijas.es o en el teléfono 952 59 08 10.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22677