El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Luz verde a las obras de conexión del saneamiento de Mijas la Nueva

  • El proyecto ya tiene el visto bueno de Carreteras y Medio Ambiente por lo que los trabajos se licitarán a principios de 2022
  • El edil de Obras e Infraestructuras ha informado esta mañana de este nuevo paso.

Esta actuación, unida a la relativa a La Alquería, va a permitir que ambas zonas rurales se conecten a la red de saneamiento municipal

El concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana que el proyecto de conexión a la red de saneamiento de la zona de Mijas la Nueva ya cuenta con el visto bueno de Medio Ambiente y Carreteras por lo que a principios de 2022 podrán salir a licitación los trabajos por un montante de aproximadamente 400.000 euros. “Esta actuación viene ligada al proyecto también de conexión a la red de saneamiento municipal de La Alquería que ya tiene el informe sectorial de Medio Ambiente y se encuentra a falta del de Carreteras. Ambas actuaciones paralelas van a permitir que los vecinos de estas dos zonas rurales den un gran salto en la calidad de vida al contar con estas infraestructuras”, señala Martín, quien apunta que “mientras acaba la tramitación del segundo tramo se saca a concurso público el primero y, una vez ejecutados los dos, ya dejarán estas zonas de estar conectadas a sendas estaciones depuradoras de aguas residuales llegando estas canalizaciones hasta el punto de la red de saneamiento municipal”.

 
  • José Carlos Martín muestra los planos por dónde irá la futra red de saneamiento.

Según el edil, “de esta manera se eliminan los problemas que están ocasionando las EDARs en la zona y se instalan redes de fecales. Así pues, aunque se trata de proyectos separados, están conectados para el mismo fin y se podrán desarrollar de manera simultánea”. En este sentido, cabe destacar que el primero de ellos es el relativo a Mijas la Nueva hasta La Alquería que cuenta con un colector de 315 milímetros de diámetro y una longitud de 1.300 metros con una inversión de 400.000 euros. “Esta tubería enlaza con la de La Alquería y viene a subsanar los problemas que está ocasionando la depuradora de esta área donde se produce un deficiente tratamiento de las aguas residuales por falta de un adecuado mantenimiento de la instalación a lo largo de los años”, añade el concejal.

El segundo proyecto, el referente a La Alquería, cuenta con un colector también de 315 milímetros de diámetro y un trazado de 3.320 metros con una inversión de 2,7 millones de euros e irá conectado desde la confluencia con la tubería de Mijas la Nueva hasta la red de saneamiento municipal situada en las inmediaciones de la autovía quedando ambas zonas rurales enlazadas.

 
  • Zona urbanización Mijas La Nueva.

“Aunque se pueden ejecutar de manera independiente ambos proyectos se complementan y son necesarios para esa conexión a la red de saneamiento municipal. Ambos colectores que funcionarán por gravedad abren la puerta al desarrollo de esta zona y suponen un antes y un después en la calidad de vida de los vecinos”, concluye Martín.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22650

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai