El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Mijas apuesta por los bosques urbanos y planta 400 nuevos árboles en la zona del Hipódromo

  • A la reforestación han acudido 150 personas 

Las concejalas de Medio Ambiente y Parques y Jardines, junto a los representantes de Exploramás y RavenPack, descubriendo una placa con motivo de la reforestación.

A la reforestación han acudido 150 personas. 

A la reforestación han acudido 150 personas. 

A la reforestación han acudido 150 personas. 

Ha sido posible gracias a la colaboración de las empresas RavenPack y Exploramás

Las ediles de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Arancha López (Cs) y Laura Moreno (PSOE), respectivamente, han participado esta mañana en la plantación de un nuevo bosque urbano en la ciudad, esta vez, compuesto por 400 árboles autóctonos en la zona de calle Doma y los alrededores del Hipódromo de Mijas. “Desde el departamento continuamos con nuestro compromiso de crear este tipo de espacios como sumideros de CO2. Hemos conseguido que una empresa internacional realice una donación de 5.000 euros para una ONG que se encargue de velar por ellos los dos primeros años tan esenciales para el desarrollo de estas especies y para su crecimiento”, apunta López quien añade que “el Ayuntamiento ha instalado el sistema de riego así como ha preparado previamente los hoyos para la plantación en la cual han participado 150 personas”.

“Estamos comunicándonos bastante y nos lo estamos pasando bastante bien, aprovechamos para hacer compañerismo, crear empresa, con el teletrabajo hay mucha gente que a estado en casa y así ves gente nueva y conoces gente”, señala                                  Victoria Ortiz, empleada de RavenPack. 

Por su parte, Moreno ha puesto en valor  “la sinergia entre el vivero municipal y el área de medio ambiente para poner en marcha estas iniciativas que, con medios propios, en este caso los alcornoques, hacen que vayamos mejorando día a día nuestro entorno natural” a lo que ha querido añadir “el agradecimiento a la empresa mijeña Exploramás por su implicación en este tipo de reforestaciones”.

A través de dicha entidad, la empresa internacional RavenPack ha realizado la donación además de poner a disposición del municipio a sus empleados para, en una jornada de convivencia laboral tras la pandemia, realizar una actividad beneficiosa para el medio ambiente. “Somos pioneros en inteligencia artificial y big data y hoy nos encontramos aquí compañeros de 30 países diferentes para volver a vernos tras dos años de aislamiento teletrabajando y, a su vez, contribuir con la creación de este bosque urbano”, asegura Armando González, responsable de Raven Pack.

Finalmente, Manuel Araujo, en nombre de Exploramás, ha querido dar las gracias al Ayuntamiento por su compromiso así como ha destacado “los diez años que su empresa lleva impulsando este tipo de reforestaciones”.

Con esta acción público- privada se ayuda a mejorar el medio ambiente de Mijas y a contribuir a la reducción de la huella de carbono como medida frente al cambio climático en el planeta.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22646

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai