El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Mijas dará la bienvenida a la Navidad con una fiesta

  • Contarán con una iluminación especial puntos como el bulevar de La Cala y los parques María Zambrano, Andalucía o Fernán Caballero, en Las Lagunas
Cargando el reproductor....

La plaza Virgen de la Peña acogerá el domingo la inauguración del encendido navideño con una pista de hielo y una zambombá flamenca

Se ultiman los detalles para que la Navidad brille en Mijas, teniendo en cuenta “la complejidad que ello encierra en nuestra ciudad, en la que contamos con tres núcleos de población bastante extensos y amplios, lo que implica a un gran número de efectivos trabajando en estos días”, apuntaba este martes la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera (PSOE).

Este año, la fiesta del encendido de la iluminación navideña se va a realizar en la plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo este domingo, 5 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, así que “invito a todos a acudir a este punto, donde habrá animación para los más pequeños y para los adultos, con una pista de hielo, chocolate caliente o una zambombá flamenca a cargo de los cantores Sebastián Nava, José el Petro, Juanjo Lavado, Enrique Heredia, Doly Pérez y el Coro Unión del Cante. A la guitarra estarán Paco Aragón, Enrique Heredias y Diego Morilla y como bailaora estará sobre el escenario Tatiana y al cajón M. Ángel Roja.”, detalló la edil. Será a las 18:30 horas cuando se inaugure el alumbrado. 

 
  • Se ultiman los detalles para que la Navidad brille en Mijas desde la plaza Virgen de la Peña.

La plaza se engalana de manera especial para esta ocasión. “Creo que va a quedar espectacular”, subrayó Vera, quien añadió que “los tres núcleos de Mijas también brillarán durante estas fiestas, “tanto en Las Lagunas como en La Cala, están concluyendo los trabajos de iluminación navideña y habrá puntos emblemáticos para acudir y hacerse unas fotos para el recuerdo; iluminaremos las grandes avenidas y aquellos lugares de encuentro, como el bulevar de La Cala o los parques María Zambrano, Andalucía o Fernán Caballero, en Las Lagunas”.

Este será así el pistoletazo de salida de la Navidad de Mijas 2021, en la que, parece, vamos a recuperar la normalidad, pero, dada la situación en la que continuamos inmersos, “no podemos olvidarnos del respeto y la precaución, por ello, en todas las actividades que llevaremos a cabo por parte del Ayuntamiento se seguirán implementando las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias; seguiremos siendo cautos a la hora de ponerlas en marcha”.

Con estas iniciativas, el consistorio pretende además impulsar la economía local y apoyar a los comerciantes de Mijas, “una ayuda que nos venían solicitando y así lo vamos a hacer”, concluyó Vera, quien espera que estas fiestas sean entrañables entre amigos y familiares”.

 
  • Cartel del evento.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22636

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai