La fundación infantil Ronald McDonald es un referente en la creación de programas que aseguran el bienestar de las familias con hijos enfermos que reciben tratamiento médico lejos de su hogar. Para ello se creó este día, el McHappy Day, donde podemos colaborar comprando un Big Mac o un peluche, a tan solo 3 euros, ya que el dinero irá destinado íntegramente a la fundación. “Un año más seguimos celebrando el McHappy Day, hoy es el día del Big Mac, ya que su importe irá íntegro para la fundación Ronald McDonald y comprando los peluches igual”, explicó la voluntaria de la Casa Ronald McDonald de Málaga, Ana Romero.
Desde el área de Voluntariado del Ayuntamiento de Mijas no han querido faltar a esta cita solidaria. “Como concejala de Voluntariado”, dijo la encargada del área, Mariló Olmedo (Cs), “estoy muy orgullosa porque la Casa Ronald la llevan mucho voluntarios de los cuales tenemos una voluntaria en Mijas que lleva muchísimos años dedicada a la fundación, por lo que es un orgullos que haya una mijeña dejándose la piel para que estas cosas salgan adelante”.
Así, miembros del equipo de gobierno, como los concejales José Carlos Martín (Cs), Hipólito Zapico (PSOE), Mari Carmen González (Cs), Tamara Vera (PSOE) y Arancha López (Cs), también han acudido a aportar su granito de arena para esta fundación que desde 2002 ha atendido a más de 5.000 niños enfermos. “Mostrar el agradecimiento a los mijeños”, dijo la edil Tamara Vera (PSOE), que también acudió a la cita, “que estoy segura que en el día de hoy volveremos a ser muy solidarios, ya el año pasado se batieron récords en el McHappy Day sobre las aportaciones que se hicieron. Esperamos que en el día de hoy sigan haciéndolo, porque hoy comer en McDonald's es por una buena causa”, añadió.
Apoyo de colectivos
Organizaciones como CLC World, que colaboran con la fundación, también se han hecho con su Big Mac. “Creo que es muy importante que nuestra presencia aquí anime a muchos trabajadores de Club La Costa y a otros vecinos de Mijas a venir concretamente a este McDonald's en el que podremos degustar una fantástica hamburguesa con carácter solidario”, agregó el presidente de la Fundación CLC World, Juan Miguel Marcos.
Ya saben, aún están a tiempo de colaborar… “Durante todo el día de hoy se puede venir por la tarde, por la noche, pueden pasar por McAuto, pueden comprar por Glovo, venir aquí y llevarselo, venir aquí y comérselo, es decir, muchas facilidades para comer hoy un Big Mac solidario”, finalizó Ana, voluntaria de la Casa Ronald McDonald.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22615