Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 01/12/2021

Actualidad

Carlos Caravias presenta ‘Margaritha’ en el Ciclo Literario

  • Con este segundo acto, cierra la trilogía iniciada con ‘Origenistas, la otra historia’
Cargando el reproductor....

El escritor mijeño habla de su libro en la Casa de la Cultura de Las Lagunas dentro del programa Ciclo Literario, que organiza el área de Bibliotecas de Mijas

‘Margaritha, historia de una mujer en la historia del Pueblo’ es la continuación de ‘La leyenda de Demerik. El poder dormido’. La protagonista de esta nueva historia del escritor Carlos Caravias ya formó parte de una primera entrega, pero en un momento dado desapareció del relato y no se supo nada más de ella hasta ahora. “Ahí se cuenta toda la historia de una mujer que tenía unos proyectos en la vida y que se le truncaron y tuvo que hacer lo que ella nunca quiso hacer”, expuso Caravias ayer en el encuentro con las letras organizado en el marco del Ciclo Literario del departamento de Bibliotecas de Mijas.

La profesora de escritura creativa de la Universidad Popular, Azahara Iglesias, que fue la encargada de presentar al escritor mijeño, en un acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, destacó la habilidad con la pluma de Caravias en esta historia ambientada en Andalucía durante la conquista francesa: “De una forma clásica e innovadora de viaje por carretera, es muy interesante y nos acerca mucho a este personaje, verla en diferentes contextos, vicisitudes, su fe y generosidad se mantiene durante todo el relato”. 

La elección de la fecha de presentación de este libro no es coincidencia, un día antes del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. “Hemos querido que este libro dedicado a la mujer y al sufrimiento por el que ha pasado, sea esta semana coincidiendo con este día”, indicó la edil de Bibliotecas, Natalia Martínez (PSOE), que también dirige el área de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas, y que puso en valor la obra escrita por Caravias, y que “para nosotros es un orgullo tenerlo aquí con nosotros dentro de este ciclo”.

Con esta entrega se cierra la trilogía de Caravias, que se inició con ‘Origenistas, la otra historia’ y que continuó con ‘El espíritu de los origenistas’. Esta colección, según apunta su autor, está dirigida a un público adulto. 

El próximo viernes 26, Miryam Roca presentará dentro de este ciclo ‘Fénix’, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mijas a partir de las 18 horas, dirigido al público juvenil y adulto. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22578

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai