Musicoterapia y arteterapia para los mayores. Estas son las dos nuevas iniciativas que presenta la Concejalía de Tercera Edad para el próximo año 2022 y que pretenden incentivar el movimiento, la expresión y la felicidad de quienes lo lleven a la práctica. “Para el primer taller, el de musicoterapia, emplearemos los sonidos y las canciones, mientras que para el segundo, el de arteterapia, buscaremos la creatividad de los mayores, todo ello para que descubran nuevas experiencias que, seguro, les resultarán muy beneficiosas”, explicó ayer la edil responsable de este departamento, Tamara Vera (PSOE).
Ya se ha abierto el plazo de inscripciones para participar en estas clases, para los que no existe límite de plazas, señaló Vera, “de hecho, se crearán los grupos que haga falta porque nuestra idea es que prueben estas nuevas terapias el mayor número de jubilados”.
Estos dos nuevos talleres, recordó también la edil, se unen a las sesiones de memoria y risoterapia, que ya han empezado, y al curso de nuevas tecnologías, que dará comienzo en breve. “Durante las próximas semanas iremos viendo las clases que tienen mayor aceptación por parte de los mayores para implantarlos el próximo año con un mayor número de sesiones”, indicó la concejala, añadiendo que “todas estas clases se imparten en los hogares del jubilado de Las Lagunas, Mijas Pueblo y La Cala, y en el caso del taller de memoria, también en el Centro Cívico de Las Cañadas”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22579