El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Málaga Acoge entrega los certificados de una actividad formativa sobre igualdad

  • Finaliza el curso de dinamizadora comunitaria para la prevención de los malos tratos
  • La edil de Igualdad, Natalia Martínez, junto a las alumnas que han formado parte del taller.

Estas mujeres ahora están capacitadas para impartir actividades formativas sobre violencia machista

Ya ha finalizado el curso de dinamizadora comunitaria en prevención de la violencia machista, organizado por Málaga Acoge y en el que han participado 18 voluntarias de asociaciones de mujeres de la localidad, que colaboran con dicha entidad y con el área de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas. Las participantes han recogido esta mañana en la sede de la Asociación Sociocultural Mujeres Mijitas su certificado del curso, que ha contado con 40 horas y que terminó el pasado viernes 19. 

Según explicó la edil de Igualdad, Natalia Martínez (PSOE), “la violencia machista se puede sufrir de muchísimas maneras y ninguna estamos libres de pasarla”, por ello, esta formación se convierte en “un curso muy necesario a día de hoy”. Además, contó que “da muchísima esperanza que haya mujeres implicadas en la lucha contra la violencia machista, que van a salir a la calle totalmente empoderadas para poder ayudar a las demás”, y señaló que “no podemos olvidarnos que son muchas las mujeres que sufren en algún momento de sus vidas alguna violencia machista en cualquiera de sus manifestaciones”.   

Una lucha contra la violencia machista

Gracias al curso, estas mujeres ahora están capacitadas para impartir formaciones en prevención de la violencia machista, una gran problemática a nivel social. Tal y como contó la encargada de impartir la formación, Rosalía Cuenca, “este maravilloso equipo de mujeres se han capacitado profesionalmente para acompañar y sostener a cualquier amiga, vecina o cualquier ciudadana que pueda estar sufriendo violencias machistas”. Entre los contenidos se encontraban la violencia de género, atención integral de la violencia de género, dinamización de la prevención de violencia, el sexismo o los mitos y estereotipos en torno a la perspectiva de género. 

Las alumnas, además, contaron que “ha sido un curso muy intenso, ha habido muchas vivencias y, lo más importante, nos ha formado un super equipo porque estamos muy fuertes y unidas para dar lo mejor a las mujeres, o a cualquier persona, que venga a nosotros”, declaró Wualeska Fernández. Safa Barrouhou añadió que “yo me he quedado con las herramientas para poder ayudar, apoyar y estar con las mujeres que sufren violencia machista”. Algo fundamental para que las mujeres que la sufren denuncien la situación es contar con el apoyo de otras mujeres: “Pido implicación a todas las mujeres de este municipio para que ayuden a otras mujeres y logren salir de esta pesadilla”, concluyó Martínez.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22541

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai