La Casa Museo acoge una nueva exposición del malagueño Salvador Torres Bueno. Hoy se ha abierto al público, permanecerá hasta el 29 de noviembre en este espacio. Su pintura se caracteriza por ser un fiel reflejo, dice, “de la realidad, el detalle y las escenas variadas”.
Salvador Torres nació en Málaga y se aficionó a la pintura desde muy temprana edad. Ahora, ya jubilado y con mucho más tiempo libre, retoma una de sus principales aficiones. “Desde muy chico siempre he sido aficionado a la pintura, me quedaba embelesado mirando los murales y todos los cuadros que veía. Sin embargo, tuvo que ponerse a trabajar, y no ha sido hasta más máyor que encontré el tiempo para dedicarlo a la pintura”, reconoció Torres.
Este autor abre su primera exposición en 1997, donde presenta una selección de marinas, bodegones, personajes dentro de paisajes variados. Él mismo define su estilo como “expresivo y fácil de comprender”, ya que intenta transmitir “muchas emociones”. “Me mueve el sentimiento, el amor, la luz, y el color para componer y crear mis cuadros. Soy autodidacta, pinto lo que siento y quiero expresar con diferentes técnicas”, añadió el artista.
Salvador nos presenta aquí 40 obras donde encontraremos muchas marinas y paisajes así como ambientes variados. La concejala responsable de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), animó a todos los amantes de la cultura a acudir a la Casa Museo “y disfrutar de las obras de este pintor, que transmite desde la emoción y el sentimiento, además con ellas podremos conocer diferentes técnicas de pintura y descubrir pinturas con temática muy variada: bodegones, naturaleza, espacios emblemáticos de nuestra provincia o marismas, que, sin duda, es lo que caracteriza a este artista”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22455