El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Sale a licitación por 347.000 euros la reforma completa de las calles Nerja y Casarabonela

  • Las obras cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y está previsto que comiencen a principios de 2022
Cargando el reproductor....

Con esta actuación, se renovarán todos los servicios e infraestructuras de la zona, además de la pavimentación y las aceras

La Cala seguirá en obras. Las calles Nerja y Casarabonela, en breve, cambiarán de aspecto, tanto en el exterior como en el interior, ya que se someterán a una reforma integral. El Ayuntamiento de Mijas saca a licitación estos trabajos por un valor de 347.000 euros. Así lo anunció ayer el concejal de Contratación, Roy Pérez (PSOE), quien invitó “a todas las empresas interesadas a participar en el proceso de licitación de este pliego, tienen desde el 8 al 23 de noviembre para presentarse; deben hacerlo desde la Plataforma de Contratación del Estado, donde encontrarán los pliegos técnicos, los administrativos y toda la documentación, que les van a facilitar el estudio y análisis del proyecto para presentar su oferta”.

 
  • La calle Casarabonela también se someterá a esta reforma integral.

Con esta actuación, se renovarán todos los servicios e infraestructuras de la zona, además de la pavimentación y las aceras. “En este caso, además, se va a ejecutar una red de pluviales y fecales separativa, una nueva red de alumbrado público, de abastecimiento, de telecomunicaciones y, sobre todo, se va a mejorar la pavimentación eliminando esas barreras arquitectónicas, aspecto en el que venimos trabajando a lo largo de este tiempo”, añadió el concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (Cs).

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y está previsto que comiencen a principios de 2022, coincidiendo con la finalización de los trabajos de calle Marbella que, actualmente, siguen su curso dentro del plan de ejecución establecido.

 
  • El concejal de Contratación, Roy Pérez, y el de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento.

Plan de mejora en La Cala

Estas actuaciones mantienen la misma línea que otras remodelaciones importantes realizadas en La Cala en los últimos años, dirigidas principalmente a solucionar los problemas de inundaciones de la zona. “Aquí, hemos llevado a cabo reformas integrales, prácticamente, en todo el núcleo, sirva de ejemplo la actuación en calle Antequera, la avenida Andalucía, la calle Butibamba, actuaciones enfocadas a eliminar los problemas de inundabilidad de la zona”, destacó Martín.

El plan de remodelación de La Cala, afirmó el concejal, no acabará aquí. El departamento de Infraestructuras y Obras sigue redactando proyectos para renovar las vías que quedan pendientes de esta actuación, como la calle Estepona, cuyas obras, aseguraron, también se licitarán pronto.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22411

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai