En torno a las 20.00 horas de ayer los vecinos de la avenida Suiza, en Mijas Golf, alertaban a los bomberos de la presencia de una columna de humo negro y de muy mal olor en el garaje de un edificio. En ese momento, acudieron a la zona efectivos de bomberos, Policía Local y Guardia Civil. El dispositivo se encontró con un incendio urbano, dentro del garaje de un inmueble. De inmediato se desalojó el edificio y comenzaron las labores de extinción.
Los bomberos mijeños se centraron en las tareas de extinción y control del incendio y los efectivos de Fuengirola en el desalojo de hasta una docena de viviendas y al menos 15 personas. El equipo de gobierno, informa de que "desde el primer momento hemos habilitado el albergue municipal para aquellas familias que pudieran necesitarlo así como vamos a agilizar los trámites para que estos vecinos puedan volver a la normalidad lo antes posible". Según el cabo de Bomberos Mijas Antonio Villalba, el fuego provocó daños en el edificio, en toda la instalación eléctrica, de agua e, incluso, bajantes, y se produjo un gran apagón en la zona. Además, varias viviendas se vieron afectadas por el humo.
Una de las vecinas, Ana Lía Trivia, contó que “estábamos en casa y empezamos a oler el humo, olía como a plástico, voy al baño y veo que el techo estaba negro, salimos corriendo y entonces escuchamos la primera explosión. Y luego ya siguieron otras explosiones y mucho humo”. Su marido, que es el presidente de la comunidad, colaboró en todas las labores de desalojo y llegó a necesitar atención médica por inhalación de humo. Otra vecina, Chari Hidalgo, dijo que “me llamó mi hija llorando, desesperada, pero no podíamos acceder a la zona con el coche, porque estaba precintada”.
Dos personas se han visto afectadas por la inhalación de humo, los bomberos encontraron a un hombre en el garaje, tumbado en el suelo, que presentaba problemas respiratorios y que tuvo que ser trasladado a un centro sanitario en ambulancia. El garaje siniestrado quedó precintado ante la posibilidad de que se produjesen desprendimientos. El incendio quedó extinguido sobre las 22.horas y no hubo que lamentar más daños materiales gracias a la rápida actuación del dispositivo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22412