Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 15/08/2022

Actualidad

Mijas Pueblo se tiñe de rojo Ferrari

  • Una veintena de vehículos deportivos de la escudería italiana acaparó la atención de vecinos, turistas y aficionados

Un total de 20 coches de la escudería italiana se dieron cita en Mijas Pueblo el pasado viernes para asombro de turistas y vecinos.

Desfilaron una gran variedad de modelos, todos pensados para la conducción deportiva.

El ferrari más barato supera los 220.000 euros.

Comprar uno de sus vehículos no es tan fácil, ya que aparte de su elevado precio, se necesita recibir la autorización de la compañía de Maranello.

Este tour de il Cavallino Rampante ha sido organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mijas.

El evento estuvo organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mijas

Ferrari es sinónimo de potencia, elegancia, experiencia, estilo, exclusividad, lujo y también arte… Un total de 20 coches de la escudería italiana se dieron cita en Mijas Pueblo el pasado viernes para asombro de turistas y vecinos. “Es un coche que te da unas sensaciones que no te da ningún otro modelo ni marca”, indicó Alberto González, uno de los técnicos de Ferrari, que añadió que la marca a la que representa “deriva mucha tecnología de la Fórmula 1, de competiciones europeas, ya que todo lo que usan en pista lo pasan a los modelos de calle”. 

“Son únicos, una pieza de museo andante, son artículos de lujo, no son coches”,  “es una máquina impresionante, que me gusta mucho, el diseño del coche es fantástico”, “Mijas es un pueblo especial para realizar una exposición de Ferrari como esta”, fueron algunas de las impresiones que los aficionados intercambiaron durante la concentración. 

Desfilaron una gran variedad de modelos, todos pensados para la conducción deportiva como un 488, 812, el exclusivo 488 Pista, o Lusso, como señaló Juan Antonio Álvarez, técnico de Ferrari.

Desde la marca explicaron que comprar uno de sus vehículos no es tan fácil, ya que aparte de su elevado precio, el más barato supera los 220.000 euros, se necesita recibir la autorización de la compañía de Maranello: “Cualquiera no tiene un Ferrari, hay exclusivos que, aunque tengas el dinero, no te lo venden, tienes que tener otros modelos anteriores para que te permitan comprar alguno como puede ser el Pista. Al final, estás comprando una especie de obra de arte”.

 

Promoción turística

Este tour de il Cavallino Rampante ha sido organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mijas. “Que Ferrari haya elegido hacer esta parada en Mijas en su tour por la Costa del Sol supone una promoción turística importante para el municipio, por la repercusión que tiene”, aseguró Carmen Beneyto, técnico de Turismo del consistorio. Mientras vecinos y turistas disfrutaban de esta exposición, los miembros de la organización tuvieron tiempo para hacer turismo por el municipio.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22403

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai