El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Continúa activo el mercadillo solidario de otoño de La Cala de Mijas

  • Los últimos miércoles y sábados de cada mes un grupo de colectivos monta sus puestos

El objetivo de esta iniciativa es que las asociaciones puedan recaudar fondos y captar voluntarios.

Los últimos miércoles y sábados de cada mes un grupo de colectivos monta sus puestos en la plaza de la tenencia caleña.

El refugio de burros Donkey Dreamland es una de las organizaciones que participan en el mercadillo.

El objetivo de esta iniciativa es que las asociaciones puedan recaudar fondos y captar voluntarios

El mercadillo solidario que se organiza en otoño en la plaza de la Tenencia de Alcaldía de La Cala de Mijas sigue activo. Todos los últimos miércoles y sábados de cada mes un grupo de colectivos, la mayoría extranjeros, montan stands para recaudar fondos y también captar voluntarios porque, como ellos reconocen, hay mucho trabajo por hacer. “Estamos en este mercado buscando gente que pueda ayudarnos, con donaciones y como voluntarios, siempre tenemos mucho trabajo y poca gente”, expresó Wietse Haak, voluntario del refugio de burros Donkey Dreamland. 

En el mercadillo solidario caleño, impulsado por el Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento, participan entidades como Cudeca, Cáritas, el Club de Leones, Age Concern, Ace Shin, Donkey Dreamland, Mijas Felina o Soroptimist Internacional Costa del Sol. “Aquí, estamos para informar sobre nuestra asociación, en otras ocasiones, recaudamos dinero, pero ahora estamos dándonos a conocer sobre todo”, explicó la secretaria de Soroptimist, Larysa Blai, un colectivo femenino que lleva en Mijas ya 15 años luchando por los derechos de las mujeres. 

En estos puestos se pueden encontrar todo tipo de artículos, muchos elaborados a mano precisamente por los mismos voluntarios de los colectivos. El mercadillo se puede visitar en horario de mañana, los últimos miércoles y sábados de cada mes. Es un lugar ideal para encontrar ese detalle que buscamos para regalar, al tiempo que se colabora con una causa solidaria. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22354

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai