Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 06/12/2022

Actualidad

El Banco Municipal de Alimentos recibe una donación en productos de higiene personal

  • Estas ayudas están siendo canalizadas a través de Soroptimist International
Cargando el reproductor....

La Fundación Bonnik Hansen Stiftung ha donado desde abril hasta hoy alrededor de 10.000 euros en comida y productos de higiene personal a la entidad

Gestionado por Cruz Roja Mijas, el Banco Municipal de Alimentos del Ayuntamiento de Mijas ha recepcionado una nueva donación de la Fundación Bonnik Hansen. En esta ocasión, ha entregado, a través de Soroptimist International, casi 2.000 euros en productos de higiene personal. “Hemos visto que en realidad era una parte de lo que faltaba de todos los productos que eran necesarios para mantener el hogar”, apuntó la secretaria de Soroptimist International, Larysa Blai, al igual que Ander Echebarría, técnico de Gestión Local de la asamblea local de Cruz Roja Mijas: “La necesidad de alimentos la tenemos temporalmente cubierta y es una donación que nos viene bien para poder complementar este tipo de ayudas que estamos dando a las familias mijeñas”.  

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), quiso “agradecer esta donación tan importante que están realizando anualmente tanto a la Fundación Bonnik Hansen Stiftung como a Soroptimist, sobre todo, desde que comenzó la pandemia, para poder cubrir las necesidades más esenciales de las familias mijeñas”. 

Y es que desde abril hasta hoy, la fundación, que apoya proyectos sociales y educativos de diferentes países, ha donado una cantidad cercana a los 10.000 euros al Banco Municipal de Alimentos, siempre confiando en la gestión Soroptimist International, “porque han visto que hemos trabajado y los números no engañan”, justificaba así Blai. A esta entrega han asistido los fundadores de la fundación, Bonnik Hansen y su mujer Helene, además de su representante, Helle Tychsen. Asimismo, señalan desde Soroptimist que “gracias a la fundación se ha asegurado la entrega semanal de frutas, verduras y huevos frescos durante este año”.

Tanto desde el Ayuntamiento de Mijas como desde Cruz Roja Mijas señalan que, actualmente, el número de usuarios que hacen uso del Banco Municipal de Alimentos ha disminuido considerablemente desde el inicio de la pandemia. “Dado que se ha reducido afortunadamente el número de familias que acude al Banco de Alimentos, decidimos con Cruz Roja solicitar otro tipo de productos para complementar las bolsas que se reparten a las familias mijeñas, en este caso”, expuso Zapico, quien añadió que “gracias al acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Mijas y Cruz Roja para recibir de los fondos europeos 30.000 kilos de alimentos, las necesidades de productos de alimentación están cubiertas”.

 
  • En esta ocasión han donado gel, champú, cepillos, pasta de dientes o pañales, entre otros.

“En los últimos meses, hemos reducido la cantidad de familias a las que atendemos, siendo 57 en octubre en comparación con las 1.600 que estuvimos ayudando en el momento más álgido de la pandemia”, subrayó Echebarría, que quiso agradecer el esfuerzo, compromiso e implicación de todo el voluntariado de Cruz Roja Mijas. 

Por último, desde Soroptimist International informan de que del 6 al 8 de diciembre se habilitará un stand en Carrefour Mijas para recoger productos y alimentos para Cruz Roja Mijas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22299

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai