Tras la buena acogida que tuvo la iniciación al buceo este verano, el área de Juventud del Ayuntamiento de Mijas vuelve a apostar por las actividades acuáticas para esta estación. En esta ocasión, han presentado un descenso de cañones por el río Guadalmina, en Benahavís, el próximo 6 de noviembre.
"Una actividad totalmente gratuita que permitirá a los jóvenes empadronados en nuestro municipio iniciarse en el mundo del descenso de cañones. El recorrido tendrá una duración estimada de unas dos horas y media, unas tres y horas y media en total, aunque siempre dependerá del nivel del resto del grupo a la hora de poder realizarlo", detalla la responsable de Juventud, Tamara Vera (PSOE), quien ha subrayado que "se trata de un taller apto para niños de hasta 10 años, aunque los jóvenes menores de 16 años deberán acudir con un adulto, lo que permitirá que familias enteras puedan disfrutar de esta aventura".
Este descenso por su longitud y características es el más idóneo para aquellas personas que quieran probar suerte por primera vez en el descenso de los cañones. No obstante, hay un requisito indispensable para poder participar en él, según ha recalcado Vera. "Hay que saber nadar. Por la parte del material, solo es necesario que lleven bañador y calzado deportivo cómodo. Nosotros aportaremos el traje de neopreno y el resto del material necesario para desarrollar la actividad, que contará con técnicos titulados en la materia acompañando a los participantes en todo momento", concluye.
Desde el área de Juventud adelantan que esta actividad no incluye el transporte de Mijas a Benahavís. Sus plazas son limitadas, 36 en total, y las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en el propio departamento de Juventud (Teatro Las Lagunas) en su horario de oficina, de lunes a viernes, de 9 a 2, y los lunes y jueves de 5 a 8 de la tarde.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22266