El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

La plataforma ‘Yo me quedo en Mijas’ abre sus puertas con 170 establecimientos adheridos

  • Los empresarios valoran de forma positiva la apuesta realizada por el equipo de gobierno para favorecer al comercio local
Cargando el reproductor....

Esta plataforma de venta online ha sido impulsada por el Ayuntamiento, a través del área de Comercio

Diferentes acciones para paliar la crisis por la COVID-19 ha impulsado el Ayuntamiento de Mijas para reactivar la economía local. Al plan Orea y Cometha, se le suma el primer marketplace de Mijas: www.yomequedoenmijas.com. “Un gran número de comercios de diferentes tipos van a tener cabida en el mismo espacio digital, donde además de forma rápida, intuitiva, ágil y muy profesional van a poder lanzar sus ofertas y principales productos para sobre todo dinamizar el comercio local, que era algo fundamental para este equipo de gobierno”, valoró el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE). 

Esta iniciativa de la Concejalía de Comercio cuenta ya con 170 establecimientos adheridos, que no han dudado en promocionarse y abrir las puertas de su negocio al mundo. “Cada uno de esos comercios ya tienen sus herramientas para poder gestionar sus escaparates, y desde hoy mismo ya pueden subir todos los productos, servicios y ofertas para que lleguen a los vecinos del municipio, en definitiva, lo que queremos es seguir potenciando y fomentando el comercio local”, destacó la edil de Comercio, Natalia Martínez (PSOE). 

 

Valoración de los comerciantes

Durante la presentación, llevada a cabo en el Ayuntamiento de Mijas, los empresarios adheridos a esta plataforma de venta online han agradecido al equipo de gobierno la apuesta decidida por impulsar y dinamizar el comercio local. “Estábamos cerrados durante la pandemia y abrimos en julio, fue entonces cuando mi socio y yo pensamos en abrir una página web, pero no sabíamos bien cómo hacerlo y fue cuando el Ayuntamiento nos ofreció esta oportunidad y estamos muy agradecidos”, declaró Yoko Kuroa, de Amapola. 

En la misma línea se expresó Roberto Azcurra, de La Tarara Mueble: “Nada más que tengo que palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento con el plan Orea, y todas las ayudas que nos están dando con motivo de la pandemia, y la verdad es que no nos ha dejado caer, nos han dado una mano y buscando ayudas para nuestro sector”.

 

Difusión en medios provinciales

Una vez puesto en marcha este marketplace, el siguiente objetivo del equipo de gobierno es dar difusión a esta plataforma que no solo permite realizar compras online, sino también conocer por categorías los diferentes comercios locales que tenemos al lado de casa a través de un directorio. “Con esta marketplace además de comprar productos, vamos a tener los teléfonos de contactos y ubicación de cada uno de los establecimientos y conocer sus principales ofertas y productos, por lo que es una plataforma muy completa, que ha sido muy ambiciosa desde el minuto uno”, aseguró el regidor. Yomequedoenmijas.com ya está operativa desde hoy miércoles y a ella se podrán seguir sumando nuevos establecimientos del municipio. 

 

Web accesible e intuitiva

Uno de los principales retos a la hora de poner en marcha esta plataforma era saltar la barrera de la accesibilidad. Algo que se ha conseguido gracias al trabajo compartido de escucha activa entre Ayuntamiento y empresarios. “Teníamos muy claro que la página web tenía que ser lo más sencilla posible, que los vendedores le dedicasen el menor tiempo posible a subir sus productos, actualizarlos, y que, además, todos estuvieran dentro de una misma imagen corporativa que es muy vistosa”, expuso el alcalde, que añadió que “hace que quienes vayan a comprar de forma fácil y limpia, puedan encontrar el producto que buscan”. 

Pero las facilidades no solo son para los empresarios sino también para aquellos que quieran comprar a través de yomequedoenmijas.com. “Es una web muy fácil, intuitiva, que no exige registro al cliente como sucede con otras páginas, permitiéndole comprar cualquier producto en tan solo un clic”, aseguró Martínez. 

 
  • Durante la presentación, los empresarios adheridos han agradecido al equipo de gobierno la apuesta decidida por impulsar el comercio local

Los empresarios han asegurado que el fácil manejo del gestor de contenidos de la propia web es clave para poder mantener actualizados sus escaparates online. “Es superinteresante porque es de fácil acceso a la hora de cargar los datos de los productos y también para que los futuros clientes puedan encontrar todo lo que le podamos brindar”, indicó Florencia Quevedo, de Ananá Marketing. 

Y es que para poder navegar y llevar a cabo todo el proceso de gestión de contenidos no ha sido necesario que los adheridos tengan conocimientos previos de informática como apuntan Raquel Lozano de Wanderlust Travel y Antonio Alarcón, de Sol Eventos Málaga. “El manejo lo he visto sencillo para gente como yo que no tenemos experiencia en redes sociales y páginas webs”, afirmó Lozano. En la misma línea se expresó Alarcón, que ha confiado en su mujer para realizar esta tarea: “Aunque yo sí tengo experiencia con páginas web, mi mujer no la tenía y ella se ha encargado de subir todo el material y no ha sido necesario explicarle nada”. 

 

Pagos seguros y entregas en el mismo día en el municipio

En esta primera marketplace de Mijas encontramos varias secciones que harán que el usuario tenga una experiencia satisfactoria a la hora de encontrar el producto o servicio que busca. En su portada encontramos una presentación de la plataforma, además de acceder de forma rápida a las categorías principales y productos más vendidos. “Es una web que va a ser dinámica, que tendrá que ir recogiendo sugerencias, sugerencias que nos han trasladado al inicio los comerciantes y que, a posterior, tendremos que recoger de aquellos que compran, porque es bidireccional”, subrayó el alcalde, que afirmó que “creemos que va a funcionar muy bien”. 

Además, también podremos navegar por diferentes secciones: categorías, ofertas, directorio de comercios , contacto y área de clientes. Y si tienen alguna duda, solo tienen que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente a través de la sección de Contacto, y acceder a la política de envíos, entre otros.  “Tenemos alimentación, salud y estética, servicios, ocio y restauración, motor, moda, turismo, deportes, artesanía, animales, infantil y niños, decoración, papel e impresión, sistemas, entre otras categorías”, indicó Martínez.

La plataforma cuenta con una pasarela de pago seguro y envíos en 24/48 horas, pero también ofrece la posibilidad de recoger en tienda. Asimismo, el usuario podrá añadir en su carro de compra artículos de diferentes tiendas y completar el pedido en un único pago. “Habrá reparto en 24 y 48 horas y a nivel local, incluso, en el mismo día, y el sistema ofrece una pasarela de pago seguro, mediante tarjeta de crédito o paypal”, indicó la edil de Comercio. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22226

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai