Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 03/10/2022

Actualidad

Ampliada la prohibición de hacer barbacoas en entornos forestales hasta el 31 de octubre

  • Las altas temperaturas que todavía se registran y las escasas precipitaciones del verano obligan a tomar esta medida
  • Barbacoa del parque El Esparragal

Las del parque El Esparragal no se podrán usar hasta esa fecha por encontrarse en zona de influencia forestal 

La Junta de Andalucía ha ampliado el período de alto riesgo de incendios forestales hasta el próximo 31 de octubre, es decir, 16 días más del plazo establecido tradicionalmente, que abarca desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre. Esta medida responde a las altas temperaturas que todavía se están registrando en la comunidad y a las bajas precipitaciones acumuladas durante el verano, circunstancias que todavía impiden que se reduzca el peligro de incendios en zonas forestales. 

Así, queda prohibida la quema de vegetación natural y residuos agrícolas y forestales, el uso del fuego para la preparación de alimentos y las acampadas en zonas acondicionadas para ello. Igualmente, queda prohibida la circulación de vehículos a motor fuera de la red de carreteras. Ambas prohibiciones se circunscriben a todos los terrenos forestales y zonas de influencia forestal, que son los terrenos no forestales (agrícolas y urbanos) situados a menos de 400 metros de los forestales. 

En este sentido, desde el consistorio recuerdan que las barbacoas ubicadas en el parque El Esparragal, incluidas en una zona de influencia forestal situada en Las Lagunas, continuarán precintadas, así como señalan que el parque de Los Olivos de La Cala queda exento de esta medida por estar dentro de zona urbana. 

El Ayuntamiento de Mijas vuelve a pedir a los vecinos máxima responsabilidad y precaución extrema durante estos días, ante la escasa previsión de lluvias en el municipio y el resto de la Costa del Sol. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22184

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai