El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

El área de Limpieza fomenta el reciclaje con una nueva campaña

  • La iniciativa cuenta con la organización de Urbaser y la empresa Ciencia Divertida
Cargando el reproductor....

El departamento repartió el jueves bolsas recicladas en el pasaje San Valentín

El Ayuntamiento de Mijas, a través de la Concejalía de Limpieza, continúa en su labor por concienciar a la ciudadanía en materia de reciclaje. “Llevamos la campaña de concienciación ciudadana para que las personas reutilicen y reciclen”, indicó ayer la edil del área, Laura Moreno (PSOE), informando además de que nuestro municipio es “la primera localidad costera en recogida de cartón y la segunda en recogida de envases”. Por ello, dijo Moreno, “es muy importante que concienciemos a la ciudadanía de la importancia que tiene reciclar para tener un planeta más verde”. Dentro de esta campaña, la concejalía ha dedicado única y exclusivamente un apartado a la concienciación y sensibilización de la población “no solo a pie de calle”, matizó la edil, “sino también en los centros educativos”.

Esta campaña, organizada a través de Urbaser y Ciencia Divertida, se lanza con “un impulso que vamos a hacer a través del nuevo pliego de limpieza con la renovación de 2.000 contenedores”, destacó Moreno, a lo que añadió que “poco a poco todos estamos siendo más respetuosos con el medio ambiente y si además facilitamos al ciudadano la instalación de estos contenedores será mucho más fácil reciclar”.

Como dijo Omara Valle, monitora de Mijas + Limpia, estas bolsas cumplen con “las tres ‘erres’, porque son recicladas, reutilizables y permiten reducir la contaminación evitando el uso del plástico en tareas domésticas como ir a la compra”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21915

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai