El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

La Costa del Sol vuelve a los niveles de reciclaje previos a la pandemia

  • En el segundo trimestre sube de nuevo el reciclaje un 16%
  • El contenedor amarillo ha mantenido niveles similares a 2020 con 3.121.350 kilos

Mijas incrementa el reciclaje de papel y cartón en un 35% con respecto al trimestre anterior, según la Mancomunidad de Municipios

La Costa del Sol vuelve a niveles de reciclaje anteriores a la pandemia, según los datos facilitados por la Mancomunidad de Municipios. En este segundo trimestre sube de nuevo el reciclaje un 16%,  con un total de 78.117 toneladas de residuos. En nuestro municipio aumenta,  sobre todo, el reciclaje de papel y cartón con un incremento del 35% con respecto al trimestre anterior. De forma generalizada, la media de subida de niveles de reciclaje en los municipios de la Costa del Sol es del 15 %. Destacan Fuengirola y Ojén con un 24% y  23%, respectivamente. 

Envases ligeros

Además de los residuos sólidos también ha subido la recogida de envases ligeros y vidrio. El contenedor amarillo ha mantenido niveles similares a 2020 con 3.121.350 kilos. Torremolinos, Marbella, Fuengirola y Benalmádena han incrementado la recogida en todos los tipos de residuos. 

Papel y cartón

Respecto al papel y cartón, las cifras de recogida han experimentado un ascenso del 23% respecto al mismo trimestre de 2020, con un total de 2.234.862 kilos recuperados. Donde más se ha notado el incremento ha sido en Manilva con una subida de un 61% en el contenedor azul, lo que ha supuesto 57.905 kilos de papel-cartón recuperado. Le siguen en este ranking Casares, con una subida del 45%; Mijas, con un 35%; Benalmádena con un 27% y Fuengirola con un 25%.

Vidrio

Por último, la recogida de vidrio ha sido la que ha registrado un mayor incremento, un 23%, con un total de 2.728.919 kilos recuperados. Según el delegado de Residuos Sólidos Urbanos  de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Juan Luis Villalón, “estos datos nos invitan al optimismo pues reflejan que la actividad económica se está recuperando en la Costa del Sol”. “En este caso está claro que la reapertura de la hostelería y la restauración ha permitido recuperar las cifras anteriores a la pandemia”, aclara el delegado, que hace un llamamiento a seguir recuperando un material que es 100% reciclable.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21301

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai