Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 20/10/2021

Actualidad

Comienzan las clases en la Universidad Popular

  • Una de las novedades este año es la creación de nuevos talleres respondiendo a la demanda de vecinos
  • Al igual que los institutos del municipio, esta mañana daba inicio el curso 2021-2022 de la Universidad Popular.

Cerca de 2.700 alumnos se han matriculado en la UP en el curso 2021-2022

Al igual que los institutos del municipio, esta mañana daba inicio también el curso 2021-2022 de la Universidad Popular. A las 9:30 de la mañana los alumnos de la UP ya estaban empezando a escribir, a pintar o a tocar la guitarra. Nosotros visitábamos las clases de pintura avanzada, su profesora, Cristina Aguilera, aseguraba estar “muy tranquila al principio, porque como es el primer día muchos alumnos vienen a saber qué material necesitan, y así vamos entrando en materia poco a poco”.

Al igual que los institutos del municipio, esta mañana daba inicio el curso 2021-2022 de la Universidad Popular.

Los alumnos, ya tenían muchas ganas de volver: “Este es mi tercer año en el taller de pintura avanzada, es una experiencia muy bonita porque a mi siempre me ha gustado dibujar, desde que era una niña. Intenté aprender a pintar sola en casa, pero es mejor hacerlo de la mano de la profesora Cristina”, expresó Pepi Berrocal, alumna del taller de pintura.

 

Matriculación

Cerca de 2.700 alumnos se han matriculado este año en los talleres de la UP. “Ahora mismo”, informó esta mañana el concejal del departamento, Hipólito Zapico (PSOE), “tenemos en algunas clases espacio para más alumnos, pero en otros hay hasta 300 personas en lista de espera”. Así, el edil señaló que “seguimos tomando medidas anticovid, ya que no tenemos las clases al 100% de su capacidad, a la espera de la evolución de la pandemia”. “Estamos muy satisfechos porque estamos alcanzando niveles de matriculación anteriores a la pandemia y eso demuestra que el trabajo de los profesores de la UP durante la pandemia y el confinamiento, donde se mantuvieron activas las clases de manera online, les ha llevado a los alumnos a mantener esa confianza en la Universidad Popular”, añadió Zapico.

Al igual que los institutos del municipio, esta mañana daba inicio el curso 2021-2022 de la Universidad Popular.

 

Novedades

Una de las novedades de este curso es la creación de nuevos talleres respondiendo a la demanda de los vecinos, como el curso de japonés en La Cala o el de escritura creativa en Mijas Pueblo. “Hemos aumentado algunos talleres que estaban demandando los vecinos en algunas zonas, trasladándolos a núcleos donde no existían estos talleres”, indicó el edil del área, añadiendo que “vamos a seguir actuando en esa línea de aumentar la oferta educativa para seguir ofertando lo que demandan los vecinos”.

Al igual que los institutos del municipio, esta mañana daba inicio el curso 2021-2022 de la Universidad Popular.

Entre las novedades también se encuentran un taller de preparación para los exámenes de la Escuela de Flamenco de Andalucía o la posibilidad de realizar la matrícula de forma telemática a través de la web.

Además, se han reformado algunas zonas y se ha renovado el material en algunas actividades. “El año pasado terminamos la primera fase de la renovación del mobiliario y este año, en el mes de diciembre, queremos terminar la segunda fase”, concluyó Zapico.

Toda la información y solicitudes para inscribirse en los cursos de la Universidad Popular se puede consultar, además, en su nuevo portal

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21884

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai