El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Finalizan los talleres de verano en los hogares del jubilado

  • Los cursos volverán en octubre con muchas novedades, entre ellas, actividades musicales y de baile

En total, casi 60 alumnos divididos en diferentes grupos han formado parte de estos talleres durante el verano.

En total, casi 60 alumnos divididos en diferentes grupos han formado parte de estos talleres durante el verano.

En total, casi 60 alumnos divididos en diferentes grupos han formado parte de estos talleres durante el verano.

En total, casi 60 alumnos divididos en diferentes grupos han formado parte de estos talleres durante el verano.

Tercera Edad realiza un balance positivo de estos cursos en los que han participado unos 60 mayores

Llega septiembre y con él terminan los talleres de verano que se realizan en los hogares del jubilado del municipio. Unos cursos para mayores que buscan que los ancianos mejoren sus habilidades a la vez que se sociabilizan en un entorno seguro frente al coronavirus. Los talleres se han llevado a cabo desde el mes de junio en los hogares del jubilado de Las Lagunas, La Cala y Mijas Pueblo. “El mejor balance que podemos hacer de estos talleres”, aseguró la edil responsable de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE), “es la valoración de los propios mayores. Cada uno de ellos tiene un motivo para realizar estos cursos. La pandemia ha hecho que nuestros mayores vean paralizado su día a día y era necesario poder realizar estas actividades con talleres de memoria, alfabetización o manualidades, entre muchos otros”.

En total, casi 60 alumnos divididos en diferentes grupos han formado parte de estos talleres durante el verano. “Hemos tenido muy buena acogida”, afirmó una de las animadoras socioculturales, María del Pilar Luque, que añadió que “hemos hecho manualidades, musicoterapia y risoterapia entre otros talleres, en los que hemos visto la implicación, evolución y participación activa de todos ellos, que era lo que buscábamos”. 

Durante estos talleres, los alumnos “se han entregado al máximo; ellos quieren seguir juntándose con compañeros y esta última semana hemos hecho los talleres conjuntamente pero siempre cumpliendo todas las medidas de seguridad”, dijo Luque. 

 

Gran aceptación

“Empecé hace dos años y tuve muy buena experiencia, por eso siempre vuelvo”, aseguró uno de los usuarios, Manuel Matías Muñoz. “El motivo por el que venía es por tener algo con lo que entretenerme; es una motivación para levantarme”, añadió. Mientras, su compañera María del Carmen Pérez, dijo que “desde que me llamaron no he faltado casi nunca, los talleres han estado estupendos. Con las profesoras hemos hecho actividades como matemáticas y lengua, que me encantan y me han gustado mucho”.

 

Regresan los talleres

Y en octubre, tras unas semanas de descanso para nuestros mayores, el área de Tercera Edad volverá cargada de novedosos talleres. “Vienen cursos muy variados con actividades musicales y de baile, que a ellos les gusta mucho, a la vez que regresan los talleres de memoria. En esta temporada trabajaremos mucho con las emociones. En estos nuevos cursos vamos a ver de nuevo cómo se ríen, se divierten y aprenden”, concluyó Vera.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21833

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai