El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Comienza el otoño meteorológico con temperaturas suaves

  • Este nuevo ciclo se alargará hasta el próximo 30 de noviembre
  • Hoy, 1 de septiembre, hemos abierto un nuevo ciclo meteorológico.

Despejamos dudas sobre el tiempo con el responsable de la estación meteorológica de Mijas, Cristóbal Gambero

‘Septiembre, seca las fuentes o se lleva los puentes’. El refranero español nos relata refranes como este, que deja abierto el tiempo que nos acompañará este mes de septiembre y los venideros. Nosotros despejamos dudas preguntándole al responsable de la estación meteorológica de Mijas, Cristobal Gambero, qué temperaturas tiempo nos deparan estos meses. “Como la canción de Amaral”, decía Gambero, “claro que quedan días de verano. Septiembre es un mes de vaivenes en los que quizás haya dos o tres días tormentosos. Pero tanto mañana como los días siguientes, el tiempo va a mejorar con sol y algunas nubes pero con temperaturas suaves”.

Hoy, 1 de septiembre, hemos abierto un nuevo ciclo y también damos paso al otoño meteorológico que se alargará hasta el próximo 30 de noviembre. “Septiembre suele ser un mes de tránsito entre el verano y el otoño, lo que trae un tiempo irregular de alternancia entre chubascos y buen tiempo”, añadió el experto en meteorología.

Las temperaturas, que ya ayer bajaron, se mantendrán en la misma línea. “Será un otoño con temperaturas un poco más altas de lo normal, pero hay que hacer balance siempre a largo plazo o cuando termine la estación, porque hay mucho condicionante que puede hacer cambiar el tiempo”, dijo Gambero. Para el jueves y viernes la posibilidad de lluvia en nuestra zona es más baja, aunque se mantendrán los cielos con nubes y vientos de dirección sur-sureste. Las temperaturas máximas estarán comprendidas entre los 24 y 25ºC, y las mínimas alrededor de los 20.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21779

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai