Todo lo que empieza, acaba. Tras dos meses de noches llenas de gastronomía y música, ayer finalizó uno de los eventos más consolidados del verano mijeño: la Ruta de la Tapa 2021. La Plaza Virgen de la Peña fue testigo de la gala de clausura de esta cita, en la que se realizó el sorteo de los premios a los asistentes que han ido rellenando sus tapaportes, y que a pesar de las restricciones de la pandemia, tiene un balance positivo, no en vano este año se han entregado 620 tapaportes.
“Este año el balance ha sido muy positivo la verdad, y aunque han participado menos bares los clientes nos dicen que se ha podido aprovechar más porque al haber menos establecimientos participantes han podido disfrutar y degustar varias veces las tapas”, así lo explicaba el presidente de la Asociación de Comerciantes de Mijas Pueblo, Martín Gómez. Una ruta que no hubiera sido posible sin la colaboración del tejido empresarial de Mijas Pueblo, puesto que los ganadores se llevaron, entre otras cosas, una cena o comida para dos en diferentes restaurantes de Mijas, noches de hospedajel o bonos de Green Fees para jugar al golf, ofrecidos por los propios establecimientos. Los premiados fueron elegidos a través de sorteo, que se realizó anoche en la misma plaza ante el público. El premio especial de Cervezas San Miguel con el peso del ganador en litros de cerveza de la persona que se lo llevó que fue Ana María Lavada y el gran premio: una noche de alojamiento y almuerzo en las Bodegas Chinchilla en Ronda que fue para Linda Erskine. La tapa ganadora elegida por los participantes fue la pastela de mariscos con fideos del restaurante Tapintxo.
Durante julio y agosto, vecinos y visitantes han disfrutado de este evento los martes y jueves, junto con los espectáculos musicales y el mercado de artesanía en la plaza. Como el mismo concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), afirmaba anoche en la clausura, “ha habido una sinergia con todos los empresarios que participaban en estos eventos ya que al final si no apostamos todos juntos y no tiramos todos del carro es muy difícil que podamos convertirnos en un destino turístico importante dentro de la coyuntura de la pandemia que tenemos”, algo que quiso agradecer porque “se que han hecho un esfuerzo y, en muchos casos, cuando empezaron a plantear esto por el mes de junio cuando todavía no se sabía las restricciones que íbamos a tener, todos dieron un paso adelante y se involucraron”. Por otro lado, el concejal confesó que el área ya se encuentra trabajando de cara al próximo año, en el que todos “ponemos la esperanza de que no haya tantas restricciones como en 2021”.
Modificación de las restricciones y medidas sanitarias
Minutos antes de la clausura de la Ruta de la Tapa 2021, la Junta de Andalucía daba a conocer las nuevas modificaciones de las medidas y restricciones sanitarias que afectan principalmente al sector hostelero. Unos cambios que, según los empresarios, llegan algo tarde, “ todo lo que sea por volver a la normalidad es bien recibido pero creo que llega tarde porque el verano se está yendo, aunque es cierto que a los bares de copa y a la restauración nos va a dar un poco mas de vida”, dijo Gómez. Aún así, desde el departamento de Turismo, afirman que, a pesar de las restricciones, se ha podido cumplir el objetivo de convertir el municipio en un atractivo turístico para los viajeros. “Estamos satisfechos con la temporada estival que hemos tenido, no solamente en Mijas Pueblo sino en general, nos hubiera gustado tener más afluencia pero dentro de las circunstancias que teníamos creemos que hemos cumplido las expectativas y los objetivos”, concluyó el edil de Turismo, José Carlos Martín.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21774