Tras el descenso de casos de covid en nuestra comunidad, la Junta de Andalucía anunció este martes los cambios que beneficiarán principalmente a los sectores de la hostelería y el ocio. Así, desde esta medianoche, los bares y restaurantes podrán servir hasta la una de la madrugada y cerrar una hora después. En cuanto al número de personas por mesa, en los municipios en nivel 1 y 2 podrán tener hasta 8 comensales en interior y 10 en exterior. En nivel 1 se permitirá, además, el consumo en barra interior.
En los locales de ocio nocturno y salones de celebraciones, el horario se ampliará hasta las 3:30 horas, mientras que las heladerías podrán abrir hasta las dos de la mañana, aunque tendrán que dejar de servir bebidas alcohólicas a la una.
Vacunaciones de los menores
Por otra parte, el gobierno andaluz también adelantó ayer su hoja de ruta para vacunar la población infantil de entre 0 y 11 años. La Junta estima que estas vacunaciones podrían llevarse a cabo entre octubre y noviembre de este año. Actualmente, ha destacado la administración autonómica, el 80 por ciento de la población mayor de 12 años ya está inmunizada, un porcentaje mayor al que registran países como Grecia o Austria, aseguran.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21775