El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

El colectivo Salvemos el Bosque El Chaparral se manifiesta frente al Ayuntamiento de Mijas

  • La asociación aporta varias soluciones al consistorio para no acabar con las especies de flora y fauna de la zona
  • Mata considera que tiene que haber “voluntad política para que se pueda hacer algo".

El colectivo pide que se proteja este espacio “de la continua expansión urbanística”

Esta mañana, pasadas las 10:30 horas, miembros del colectivo Salvemos el Bosque El Chaparral junto a un grupo de vecinos se concentraban frente al Ayuntamiento de Mijas. “Estamos aquí como movimiento social para salvar esta zona de bosque. El Ayuntamiento es el responsable de que este espacio natural con centenares de pinos se haya transformado en solares urbanizables; se ha aprobado un proyecto de reparcelación para construir bloques de cinco plantas”, afirmó la secretaria de la asociación, Mariel Mata.

Por su parte, la concejala no adscrita, Esperanza Jiménez, añadía que la concentración era “no solamente por el bosque El Chaparral, sino por todos los bosques y por el medio ambiente en general, ya que es muy importante apoyar estas causas. No podemos estar haciendo política sin proteger el medio ambiente”. “Existen soluciones que hemos propuesto más de una vez al Ayuntamiento para mover esa zona urbanizable hacia espacios verdes que no tengan valor ecológico”, añadía Mata, quien considera que tiene que haber "voluntad política para que se pueda hacer algo. Es lo que estamos reclamando una vez más, tanto por la vía social como por la legal”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21766

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai