El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

El pianista David Gómez enamora en La Cala con ‘Un piano y 200 velas’

  • El reconocido compositor ofreció un concierto el viernes 20 dentro del ciclo ‘A la fresca. Música en el mar’
Cargando el reproductor....

Mijas fue una de las paradas de la primera gira de Gómez tras la pandemia, que le llevará a tocar en 34 escenarios de toda España

Lo que David Gómez es capaz de hacer con solo un piano, a luz de la luna y de 200 velas es sencillamente impresionante. El viernes 20, el público volvió a sentarse en La Cala ‘a la fresca’, esta vez para disfrutar de las delicadas melodías de este virtuoso del piano, con más de 20 años de trayectoria a sus espaldas y reconocido con premios a nivel nacional e internacional. En el espectáculo, Gómez presentó ante los asistentes “muchas piezas, sobre todo, de dos discos que grabé durante el confinamiento, ‘Lockdown on a piano’ (‘Encerrado en un piano’) que, en principio iba a ser un disco, pero como el confinamiento se alargó, tenía tantas piezas que saqué un volumen dos. Además, voy a tocar piezas de mis primeros discos y de este último que acabo de sacar con una discográfica italiana”. 

La pasión de un solista entregado a su instrumento, el encanto y la autenticidad de su música y el ambiente intimista de la puesta en escena lograron emocionar al público. La concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), manifestó su deseo de que “podamos disfrutar de él en otras ocasiones, nos hubiera gustado que el concierto hubiera sido en El Torreón, donde normalmente se hacía, pero por medidas de seguridad hemos tenido que retomarlo aquí”. De hecho, el escenario habitual de los espectáculos de Gómez son lugares mágicos como iglesias derruidas, pueblos abandonados o ruinas antiguas. 

‘A la fresca’ finaliza el próximo viernes, día 27, con una habitual de este ciclo, la caleña Adriana La Pimienta, que hará vibrar al público con versiones de temas muy conocidos y composiciones propias, donde el flamenco se mezcla con los ritmos latinos. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21697

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai