El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Continúa la XIII Ruta de la Tapa de Mijas Pueblo

  • Once establecimientos participan en la ruta de este año, con tapas de calidad más bebida por tan solo 2,5 euros

El Restaurante La Fuente participa por primera vez en la ruta

El martes 11 actuó el grupo de baile de Reme Fernández

El martes 11 actuó el grupo de baile de Reme Fernández

El martes 11 actuó el grupo de baile de Reme Fernández

El martes 11 actuó el grupo de baile de Reme Fernández

Los hosteleros aseguran que el público está respondiendo “muy bien” a pesar de la pandemia

El éxito está asegurado para quien suba a Mijas Pueblo cualquier martes o jueves por la tarde noche. Se celebra este año la décimo tercera edición de la Ruta de la Tapa de Mijas. Y este verano, a pesar de la pandemia, la aceptación está siendo muy buena, según los propios dueños de los establecimientos. “Este año estamos teniendo de los mejores números de la ruta de la tapa, al haber menos negocios participantes, la gente parece que se está involucrando un poco más para rellenar los tapaportes e intentar optar a los premios”, opinó José Moreno, propietario del Restaurante La Fuente. 

El martes 11 actuó el grupo de baile de Reme Fernández

Este establecimiento, ubicado en la avenida de Méjico a la entrada del pueblo, participa por primera vez. Su propuesta, unos huevitos con arte. “Hemos apostado por una tapa tradicional, es un pisto natural con taquitos de patatas fritas y un huevo de codorniz pochado dentro. Le hemos llamado huevitos con arte en honor a Andalucía y la verdad es que está teniendo una buena aceptación”, añadió Moreno. Y así lo opinan también los comensales:  “Me ha encantado la tapa. Ya hemos estado en otros restaurantes también y creo que este año tienen mucha calidad los platos. Este verano tenemos la intención de completar el tapaporte”, explicó una turista, para quien la ruta de la tapa es una “muy buena idea”.  

Bar Fiesta, Chema’s Terrace, los bares Fiesta, La Pesca, Porras y la Bóveda del Flamenco, las cafeterías Bellavista, Coffeeart, Tapintxo y las heladería Casa Esteban y Mijhitas participan este año en la Ruta de la Tapa. Los tapaportes se pueden recoger en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo. Y las personas que lo entreguen completo recibirán un regalo directo y entrarán en un sorteo final con grandes premios. “Esto es un escaparate para los negocios, que no se debe de perder, porque al final se está moviendo a mucha gente y el mayor beneficiado es para el pueblo de Mijas”, concluyó Moreno. 

 

Mercadillo y espectáculos

Pero además, las noches de los martes y los jueves en Mijas Pueblo también se viven con mucho arte. Aparte del mercado artesanal que acoge la plaza Virgen de la Peña donde podrá encontrar ese detallito que andaba buscando, sobre el escenario cada velada los grupos locales dan lo mejor de sí. Ayer martes le tocó el turno a los bailaores de Reme Fernández. “Con todo esto de la pandemia, no hemos tenido tanto tiempo para ensayar, pero más o menos hemos conseguido salir adelante y hemos preparado algo bonito que esperamos que guste”, dijo Julia Fernández, una de las bailaoras, antes de subir al escenario. “Tenemos una sevillana para el final y, además, tenemos fandangos, bulerías, tangos… un mix de todo”, añadió su compañera, Claudia López.

Y el espectáculo gustó mucho. “Me parece una actuación increíble”, expresó una turista procedente de Ecuador. “Ver tanta cultura en gente tan joven es impresionante. Mijas es una hermosura, en todas sus esquinas, lleno de cultura y tan bien cuidado, es un pueblo hermoso”, añadió la joven. 

Un ambiente, sin duda, mágico el que ofrece Mijas Pueblo para estas calurosas noches de verano, que este jueves se volverá a repetir. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21604

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai