El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

Llega a nuestro país la primera ola de calor del verano

  • Se cumple con los tres requisitos: subida de las temperaturas, extensión y duración. 
  • Para combatir la ola de calor se recomienda beber abundante agua.

En zonas como Córdoba o Sevilla se superarán los 44º, las temperaturas comenzarán a bajar a partir del lunes 

Hasta ahora, en lo que va de verano, la Agencia Estatal de Meteorología, asegura que hemos tenido días calurosos, pero no una ola de calor, como la que se avecina a partir de hoy miércoles, donde se espera una subida continuada de las temperaturas máximas y mínimas, se extenderá prácticamente por toda España y se prolongará hasta el lunes o martes, debido a la entrada a través del sur peninsular de una masa de aire muy cálida desde África.

Durante estos días, en el sur se espera que las temperaturas alcancen los 40 grados, aunque el día de mayor intensidad será el sábado 14, jornada en la que incluso se puede llegar en algunas zonas como Córdoba o Sevilla, los 44-46 grados. También nos esperan noches calurosas, superándose mínimas de 24 y 25 grados. En la Costa del Sol los termómetros oscilarán los próximos días entre los 24 y 33 grados. 

Para afrontar estos días, deberemos aumentar el consumo de líquidos, evitar el abuso de las bebidas azucaradas y alcohólicas, prestar atención a síntomas como el cansancio y la deshidratación y no descuidar la medicación crónica. Evitar salir y los esfuerzos físicos o la práctica deportiva a las horas de mayor calor. En casa, se recomienda cerrar bien las ventanas, cortinas, persianas expuestas al sol y hacer uso del ventilador o aire acondicionado y llevar una alimentación basada en frutas, verduras, sopas frías y gazpacho para mantenernos hidratados. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21593

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai