El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha restringido el tráfico rodado en el casco histórico de Mijas Pueblo, que desde ahora queda limitado a residentes en el núcleo de población y a viajeros que pernocten en alguna de las dos hospederías ubicadas en el enclave.
De esta forma, el equipo de gobierno da un paso más en su proyecto de semipeatonalización del casco histórico de Mijas Pueblo, como fórmula para favorecer el tránsito peatonal en calles de elevada afluencia de turistas.
Para hacer posible la restricción del tráfico, los Servicios Operativos del Ayuntamiento han instalado señales de prohibido el paso tanto en la calle Málaga como en la plaza Virgen de la Peña. Señales acompañadas de carteles, en lengua española e inglesa, en los que se indica que la limitación no afecta a residentes tanto en el casco histórico como en cualquier otro punto de Mijas Pueblo.
Según han constatado los servicios de Tráfico del Ayuntamiento, buena parte de la circulación que a diario se generaba en el centro de Mijas Pueblo correspondía a vehículos de turistas y visitantes que trataban de buscar una plaza de aparcamiento en el casco antiguo, en el que apenas existen zonas donde estacionar y que, a juicio del equipo de gobierno, debe ser usadas por los residentes mijeños. Por esta razón, también se ha reforzado la señalética indicativa del parking público ubicado en la Plaza Virgen de la Peña.
“Los vecinos podrán pasar sin ningún problema. Para los turistas y visitantes, se les indica donde está el parking público a través de las señales”, indicó el portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo, quien insistió en que “los esfuerzos del Ayuntamiento van encaminados a facilitar el tránsito de las personas por el centro histórico”.
Uno de los problemas que podría plantear la restricción de accesos al casco histórico es aquellos no residentes en Mijas Pueblo que quiera acceder al Barrio de Santana, la entrada Oeste al núcleo de población. En este sentido, Mario Bravo recomendó a estos automovilistas el uso de la circunvalación.
Como parte del plan puesto en marcha para la semipeatonalización de las calles más céntricas de Mijas Pueblo, desde hace varias semanas los vehículos de carga y descarga tienen restringido el acceso al casco histórico a partir de las 11 de la mañana, si bien éstos pueden aparcar durante todo el día en las zonas habilitadas de El Compás, en la Plaza Virgen de la Peña y en El Barrio, en las inmediaciones del bar El Niño.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2149