El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

La Hermandad del Nazareno gestionará la Casa Museo de Mijas

La cofradía controlará el acceso y mantenimiento del recinto, y podrá recibir donativos de los visitantes

La Hermandad del Nazareno de Mijas Pueblo ha sido designada por el equipo de gobierno para asumir la gestión y el mantenimiento de la Casa Museo, en cumplimiento del plan puesto en marcha por el alcalde Ángel Nozal para que los centros expositivos del municipio sean gestionados por ONGs y colectivos sociales.

La decisión de designar a esta cofradía, una de las más populares del municipio, para gestionar la Casa Museo es el resultado de la valoración del proyecto presentado en el Ayuntamiento por la corporación nazarena, en competencia con otras dos propuestas de actuación avaladas por otros tantos colectivos sociales del municipio.

Es decir, que el proyecto presentado por la Hermandad del Nazareno ha sido a juicio de técnicos y miembros del equipo de gobierno el más completo y el que ofrece mayores garantías para que la Casa Museo continúe siendo uno de los iconos de la oferta turística y cultural de Mijas Pueblo.

El objetivo del gobierno municipal es que los colectivos sociales que se hagan cargo de la gestión y mantenimiento de los distintos espacios expositivos puedan recaudar fondos para financiar sus proyectos. En este sentido, las personas que visiten la Casa Museo deberán hacer entrega de un donativo de 1 euro para tener acceso al Museo Etnográfico.

Recientemente, el equipo de gobierno concedió a la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la Costa del Sol (Afesol) la gestión y el mantenimiento del Museo de las Miniaturas, en el Carromato de Max y, en breve, se hará público qué colectivo gestionará el Torreón de La Cala de Mijas.

“Estamos convencidos de que la Hermandad del Nazareno hará un magnífico trabajo en la Casa Museo”, señaló el concejal de Cultura y Turismo, Santiago Martín, quien explicó que “los colectivos sociales de Mijas realizan una gran labor en todos los campos, por lo que debemos darles herramientas para que mediante la gestión y el mantenimiento de los espacios expositivos puedan financiar sus proyectos”.

Los empleados municipales que hasta ahora trabajaban en la Casa Museo han sido distribuidos por otros servicios del Ayuntamiento, “por lo que no sólo no se pierden puestos de trabajo, sino que ofrecemos a la sociedad nuevas fórmulas de gestión de elementos públicos”, señaló Santiago Martín.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2126

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai