Las playas de Mijas ofrecerán este verano más y novedosos servicios para bañistas y turistas, una vez que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía haya dado su visto bueno al Plan de Explotación de Playas elaborado por el equipo de gobierno y en el que se han recogido las sugerencias de los profesionales del sector.
Así, a lo largo de los catorce kilómetros de playas del municipio, se instalarán 9 kioscos de playa, instalaciones desmontables de 20 metros cuadrados en las que se podrán dispensar bebidas y productos alimenticios. Oferta hostelera que se une a los 12 chiringuitos distribuidos a lo largo del litoral mijeño. En total serán 2 kioscos más que el año anterior, uno de ellos ubicado en la playa nudista de Playa Marina.
Trece puntos del litoral han sido autorizados para el asado de espetos, mientras que el equipo de gobierno instalará tres barcas para que los usuarios de las playas puedan hacer barbacoas.
Una de las novedades que presentarán las playas de Mijas este próximo verano será la habilitación de 14 sets para la dispensación de masajes, por personal debidamente cualificado y dado de alta tanto en la Agencia Tributaria como en Seguridad Social.
Igualmente, la playa de la Butibamba dispondrá de un espacio habilitado para la realización de ceremonias, a la altura del hotel de La Cala, habida cuenta la creciente moda de contraer matrimonio a pie de playa.
También las playas dispondrán de 28 puntos para alquiler de hamacas y sombrillas, si bien el equipo de gobierno ha reducido el número de tumbonas en la playa del Torreón de La Cala de Mijas, con el objetivo de hacer compatible el uso de este tipo de explotaciones con el de los vecinos de este núcleo de población.
Los amantes de los deportes náuticos dispondrán de 6 canales para embarcaciones a motor, 3 para hidropedales y análogos y un canal para la práctica del Sky Surf, modalidad deportiva que cada vez cuenta con más adeptos en Mijas. Este canal se situará en la playa de El Cherif, zona especialmente apreciada por los surfistas habida cuenta las corrientes de aire allí registradas.
“Las playas son el principal recurso turístico de Mijas y no sólo queremos que estén limpias y en buen estado, sin que en éstas se puedan ofrecer servicios turísticos de mucha calidad”, aseguró la concejala de Playas, Carmen Márquez.
Una de las cuestiones que el equipo de gobierno ha conseguido es garantizar que los servicios de playas se puedan ofrecer durante todo el año y no sólo en el periodo estival. En este sentido, la concejala señaló que “kioscos y chiringuitos podrán estar abiertos todo el año” siempre que sus regentes tramiten la solicitud correspondiente.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2127